Gomecello estrena la variante del municipio y se prepara para decir 'adiós' al paso a nivel
Cyl dots mini

Gomecello estrena la variante del municipio y se prepara para decir 'adiós' al paso a nivel

Paso a nivel y nueva variante en Gomecello (Fotos: I. A.)
Ver album

Desde este lunes quedará cerrado al tráfico el paso a nivel del centro del municipio y se habilitará la nueva variante que bordea el municipio.

La eliminación del paso a nivel de Gomecello está cada vez más cerca y desde este lunes arrancarán los trabajos para supresión de este paso, en pleno casco urbano. De esta forma, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, desde este lunes quedará cerrado al tráfico este paso y se habilitará la nueva variante construida. No obstante, el cierre no afectará a los viandantes, para los que se habilitará un acceso.

 

Con el cierre al tráfico de vehículos se abordará la creación de un paso inferior para vehículos ligeros y peatones. Por su parte, la nueva variante que este lunes entrará en servicio es una carretera que bordea el municipio y para lo que se ha creado una nueva rotonda en el acceso al municipio. Para salvar las vías en esta variante se ha creado un paso elevado a medio kilómetro del municipio.

 

El presupuesto para estos trabajos supera los 5,7 millones de euros y se adjudicó a finales de 2019 con un plazo de ejecución de 22 meses. Los trabajos comenzaron hace un año para la creación del nuevo paso elevado y la variante y continuarán ahora con la construcción del paso inferior en el caso urbano. La actuación para este paso inferior incluye la construcción de un cajón de 31,3 m, accesos en desmonte con pantallas de pilotes de contención y un vial de 257,3 m de longitud, con una pendiente mínima de 0,4% y máxima de 6,9%.

 

Se trata de una de las obras más esperadas en el municipio, ya que lleva comprometida desde 2013, pero una serie de complicaciones y trámites han provocado el retraso de los trabajos, que ahora están en ejecución.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: