Golpe de mando del Salamanca CF en Amorebieta para llevarse otros tres puntos de oro

Los de Pablo Cortés han conseguido imponerse por 2-3 al Amorebieta tras un partido marcado por los tres penaltis señalados en los primeros 45 minutos.

El Salamanca CF ha sacado petróleo de su visita a Urritxe y ha conseguido una importante victoria por 2-3 ante el SD Amorebieta y logra así pleno de victorias en los dos primeros partidos de temporada. Seis puntos de seis posibles tras un encuentro en el que el conjunto vasco llegó más al área de Sotres pero que no supo materializar sus ocasiones y desaprovechó la ocasión de adelantarse en un penalti en la primera parte. Y es que los primeros 45 minutos estuvieron marcados por tres penaltis señalados en apenas 30 minutos de juego, de los que salió beneficiado el Salamanca CF, tras anotar su oportunidad y detener una de las dos penas máximas lanzadas por el Amorebieta.

 

Arrancó el partido con un Amorebieta mejor plantado en el terreno de juego y con mayor posesión de balón, que achuchaba al Salamanca CF, aunque no puso en grandes apuros a Sotres. El primer disparo a portería no llegaría hasta el minuto 4, aunque se fue por encima del larguero. A partir de ahí el conjunto charro consiguió quitarse la presión vasca para llegar al área, aunque sin crear jugadas de peligro. 

 

No obstante, tras unos primeros minutos de calma, el encuentro se revolucionó y el colegiado señaló tres penas máximas en apenas 30 minutos de juego. El mayor control sobre el juego de los locales se materializó con el primer gol del partido. Y es que Ulises Torres llegó tarde a la jugada, arroyó a Ortega en el borde del área y el árbitro no dudó en pitar el penalti y amonestar al jugador charro. Fue el mismo Ortega el que no perdonó desde los once metros y adelantó al conjunto vasco. Era el minuto 16.

 

Tardaría apenas diez minutos el Salamanca en reaccionar y empatar el partido, también desde los once metros. Y es que, a pesar de que el Amorebieta se mostraba mejor plantado sobre el terreno de juego, el conjunto charro sacó una mano de Markel dentro del área. Galván tampoco falló su disparo y logró igualar la contienda.

 

El tercer penalti en menos de media hora de juego llegaría de nuevo en el área charra. Una dura entrada por detrás de Crespo sobre Ekain se salda con tarjeta amarilla para el defensa y una nueva pena máxima. Sin embargo, en esta ocasión Dani Sotres adivinó la intención de Ortega y detuvo el disparo desde los once metros. 

 

A partir de ahí bajó un poco el ritmo y la intensidad del partido y ninguno de los dos equipo asumió ningún riesgo para llegar al área contraria. Y así se llegó al descanso, con ambos conjuntos conformándose con el empate momentáneo tras los primeros 45 minutos en los que los penaltis fueron los grandes protagonistas. La peor noticia para los de Pablo Cortés fue la retirada del terreno de juego de su capitán, Antonio Amaro, por lesión.

 

Tras la reanudación, el Salamanca salió fuerte y en la primera aproximación a la portería vasca logró ponerse por delante en apenas tres minutos de juego. Así, tras un tremendo error del cancerbero vasco, Uxio aprovechó la ocasión para adelantar al conjunto charro.

 

Y es que el Salamanca salió mejor plantado en el cesped y con un juego muy serio. Según iban pasando los minutos los de Cortés se iban sintiendo mejor en el terreno de juego y el segundo gol fue un golpe anímico para los locales. Tras el segundo gol charro al Amorebieta le entraron las prisas y cometió errores. Errores que aprovechó el Salamanca CF para dar otro zarpazo al marcador y anotar el tercero. Así, Uxio aprovechó de nuevo un clamoroso error de la defensa vasca. Tras un saque de esquina votado por Galván el balón se paseó por el área chica sin que ningún defensa lograra despejar y Uxio empujó el cuero al fondo de las mallas.

 

A partir de ahí el Salamanca CF se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego, con el partido controlado aunque sin generar más ocasiones de gol. Por su parte, el Amorebieta se fue estirando poco a poco hasta conseguir poner en apuros a Sotres y reducir la distancia en el marcador. Un balón que queda suelto en el área obligó a Sotres a emplearse a fondo para desviar a corner, pero el saque de esquina se saldó con un remate de Gabri al fondo de las mallas. Tras esta jugada, el Salamanca sacó rápido desde el centro del campo para sorprender a los vascos y anotar el cuarto tanto, aunque el colegiado anuló el gol visitante.

 

Fueron minutos de mejor juego local, con asedio del Amorebieta al área de Sotres, que obligó a emplearse a fondo al cancerbero del conjunto charro. Un Salamanca CF que se echó atrás en los minutos finales y que no dejó al Amorebieta mantener la fortaleza demostrada la temporada anterior en su estadio. A pesar de llegar al área charra, el conjunto vasco se dejó vencer por las prisas y la imprecisión y no logró el ansiado premio del empate.

 

FICHA TÉCNICA
SD AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Arregui, Ortega (Íker Bilbao), Ekain, Mikel, Álvaro, Seguín, Markel (Gabri), Orozko, Aimar y Antxon.
SALAMANCA CF: Sotres, Carpio, Crespo, Chatón, Borja, One, Jehú, Amaro (Hugo Díaz), Ulises (Calderón), Galván y Uxio
GOLES: 1-0 Ortega, min. 16. 1-1 Galván, min 26. 1-2 Uxio, min 48. 1-3 Uxio, min. 55
ÁRBITRO: Amonestó a Ulises Torres, Adrián Crespo, Hugo Díaz, One, Seguín

Comentarios

Queda mucho 01/09/2019 10:42 #1
Pero este Salamanca tiene muy buena pinta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: