Golpe de autoridad de Unionistas que avisa que ha llegado para quedarse

Importante victoria de Unionistas de Salamanca que se impuso con solvencia y mando en una salida siempre complicada ante La Bañeza. Goles de Chuchi y Cristo y portería otra vez a cero para un líder que avisa de que quiere seguir siendo referencia, 2-0.

FICHA DEL PARTIDO

 

LA BAÑEZA: Kuni, Pablo, Agus, Fran, David, Mateo, Albertin, Roberto, Pablo Martinez, Eriz, Álvaro.

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Molina, Carmona, Juampa, A. León, Flórez, Chuchi (Eslava, min. 80), Chamorro, Cristo, Gallego, De la Nava y Javi Navas (Piojo, min. 56). 

 

GOLES: 0-1, min. 4, Chuchi. 0-2, min. 84, Cristo.

 

ÁRBITRO: Jorge Ruiz Aguado. Amarillas a Carmona, Gallego,

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en La Llanera de La Bañeza. 

Unionistas sigue de dulce y acumula un nuevo resultado positivo esta vez después de sumar tres puntos a domicilio en un campo siempre compicado como La Llanera. El encuentro estaba marcado en rojo como una de esas salidas en las que te puedes complicar la vida y Unionistas sabía que sacar un resultado positivo supondría un enorme refuerzo a una trayectoria ya de por si muy buena en el último mes de competición.

 

Una vez sacudida cierta incertidumbre que parecía pesar en el equipo en el arranque liguero, ni siquiera bajas de hombres importantes han hecho dudar a Unionistas ante La Bañeza, aunque bien es cierto que siempre ayuda encontrar un partido que se pone de cara en los primeros minutos del mismo.

 

Y es que Unionistas no quiso contemporizar y esperar a ver qué proponía el rival de salida y fue a por todas desde el pitido inicial para encontrar pronto recompensa a esa ambición. Concretamente fue Chuchi el que a los cuatro minutos del encuentro ponía el 0-1 sorprendiendo a todos porque empalmó un balón que llegaba rechazado a la medular y que acabó colándose en la portería local.

 

Con el 0-1 se podía esperar una reacción de La Bañeza para intentar recuperarse del golpe -lo intentó a balón parado-, pero fue Unionistas el que siguió mandando y acumulando oportunidades. Cristo y Chamorro estuvieron cerca del segundo antes del descanso en sendas ocasiones pero entre el portero y la madera evitaron males mayores.

 

La única incertidumbre la ponía una ventaja tan corta porque el dominio era claro. Unionistas sabía que no debía conceder demasiado a su rival y se aplicó en ello consiguiendo de paso mantener su portería de nuevo a cero y son ya dos partidos seguidos en que lo logra después de muchas jornadas en las que ahí tuvo problemas.

 

Los de Astu intentaban sin fortuna cerrar el partido de una vez y desaprovecharon un par de oportunidades clarísimas de hacerlo en sendos mano a mano de Cristo y Piojo ante el portero de La Bañeza. Ahí podían surgir los nervios a medida que se encaraba el tramo final pero de acabar de sacudirlos se encargó el propio Cristo que recogió un rechace después de un disparo al travesaño de Carlos de la Nava y por fin puso el 0-2 con el que murió el choque y se confirmó que Unionistas ha llegado a lo más alto y muestra intenciones de quedarse