Golpe de autoridad de Álvaro de Arriba en el mitin de Madrid
Cyl dots mini

Golpe de autoridad de Álvaro de Arriba en el mitin de Madrid

Álvaro de Arriba se ha impuesto en una gran carrera de 800 en la pista de Moratalaz, con una buena marca y dejando atrás a su rival más directo en España.

Álvaro de Arriba ha dado un importante golpe de autoridad esta noche en el Meeting Madrid. En la pista de Moratalaz, minutos después del increíble récord de Bruno Hortelano en 400 metros en su duelo con Óscar Husillos, el salmantino ha dejado claro que es el hombre a batir en los 800. Un mensaje que ha refrendado con una victoria ante rivales habituales en el concierto internacional y dejando atrás a su principal contrincante nacional, Saúl Ordóñez.

 

De Arriba se ha impuesto en la carrera de 800, una de las últimas del mitin madrileño, con una importante marca de 1.45.50 con la que ha superado a dos rivales de talla internacional como el marroquí Smaili y el polaco Romzys, a los que ha dejado atrás en el sprint final. Cuarto ha sido el berciano Ordóñez, que ha entrado en 1.46.71, algo distanciado.

 

La marca ha sido de gran nivel, de hecho, es la tercera de la temporada española y su segunda marca personal tras el 1.44.99 que hizo a principios de junio en Huelva. En aquella carrera el salmantino se convirtió en uno de los pocos atletas sub 1.45 de la historia del 800 en España (es el décimo atletas del ranking de siempre), pero quedó por detrás de Ordóñez que hizo un estratosférico 1.44.44 con el que confirmó su medalla en el pasado Mundial de pista cubierta.

 

En Huelva el berciano confirmó su nivel en el 800, y también que se ha convertido en el nuevo rival de Álvaro de Arriba una vez Kevin López ha subido al 1.500. Entre berciano y salmantino está ahora el cetro del 800, una rivalidad que van a dirimir en el próximo Campeonato de España y, especialmente, en el Europeo de Berlín. Antes, la próxima parada para De Arriba son los Juegos del Mediterráneo.

Noticias relacionadas