Golpe al tráfico de drogas en Buenos Aires

La Policía ha desmantelado una red que operaba en Salamanca, Valladolid, Logroño y Pamplona y que tenía su centro de operaciones en el barrio de Buenos Aires.

La UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca ha asestado un golpe al tráfico de drogas de la ciudad, basándose en una investigación que ha vinculado a varias familias residentes en el barrio Salmantino de Buenos Aires con la venta de drogas en Valladolid, Logroño y Pamplona.

 

Basándose en esa investigación abierta, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a siete personas en Logroño, cuatro de ellas procedentes del barrio salmantino de Buenos Aires, la mayoría con antecedentes. Además, se incautaron 313 gramos de heroína, 10.285 euros en efectivo, tres vehículos, una balanza de precisión, 17 teléfonos móviles, una pistola Beretta, dos rifles, numerosa munición y joyas. Los detenidos han ingresado en prisión.

 

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid ha detenido a dos personas vinculadas con la trama, a las que se le incautaron 8 gramos de heroína, 0,5 gramos de cocaína e intrumentos para manipular la droga.

 

La UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca, a través de tres registros efectuados en los barrios de Buenos Aires y Pizarrales, ha detenido a cinco personas, cuatro de las cuales han ingresado en prisión. Se incautaron 23,5 gramos de cocaína, 7 gramos de heroína y 0,7 gramos de hachís, así como tres balanzas de precisión, doce teléfonos móviles y 4.980 euros en efectivo. Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número 3 de Pamplona, que es competente al haber abierto las Diligencias Previas.

 

El principal centro de venta y distribución estaba situado en la barrio salmantino de Buenos Aires, desde el que se enviaba la droga al resto de ciudades en los que se ha desarrollado esta operación policial.