Goiko, baja para tres semanas; Biel Ribas y Endika ya entrenan

El central de la UDS, Álex Goikoetxea, se perderá al menos tres semanas de competición después de que ayer se confirmara que sufre una rotura fibrilar de dos centímetros y medio en el gemelo interno. El jugador tendrá que parar durante unos días para después iniciar el trabajo de rehabilitación.
D. G.

El responsable de los servicios médicos de la UDS, el doctor José Ignacio Garrido, confirmaba el diagnóstico: “La resonancia ha confirmado que tiene una rotura no demasiado grande, de unos dos centímetros y medio, que le tendrá de baja entre dos y tres semanas”. El médico de la entidad unionista encontraba dos factores fundamentales que habían influido en el origen de la lesión: “Se debe a que él arrastró una sobrecarga y una contractura en el gemelo externo durante toda la semana y posteriormente el campo estaba mal. En ningún momento se ha producido en velocidad, que es lo que suele originar las roturas musculares”.

Será la tercera vez esta temporada que el zaguero vasco tenga que parar debido a una lesión. En noviembre sufrió también una rotura fibrilar de cuatro centímetros y a finales de enero volvió a caer como consecuencia de un esguince de grado 1 en el ligamento lateral externo de la rodilla. Ahora deberá perderse tres semanas de competición, por lo que no jugará contra el Nástic este viernes, contra la Real Sociedad y contra el Huesca. La baja de Goiko, unida a la lesión de Sito Castro y a la sanción de Zamora dejan la zaga unionista en cuadro, con lo que lo más probable es que Sito alinee de inicio ante el Nástic a Gañán, Lombán, Murillo, que vuelve tras cumplir sanción, y Rossato.

La buena noticia del entrenamiento de ayer por la mañana la pusieron tanto Endika como Biel Ribas. Los dos han respondido muy bien al tratamiento de fisioterapia y, mientras el centrocampista entrenó con normalidad, el guardameta realizó la mayoría del trabajo con el grupo. Aunque confesaba sentir aún algunas molestias, él mismo confirmaba que espera estar disponible para el importante encuentro contra el Nástic de Tarragona de este viernes.