Globos verdes para el recuerdo en Salamanca

Cientos de personas soltaron globos verdes en la Plaza Mayor (Foto: Chema Díez)
Ver album

Cientos de personas lanzaron al cielo de Salamanca globos verdes en el Día Mundial de la lucha contra el Alzheimer en un bonito homenaje.

Salamanca ha celebrado este 21 de septiembre de 2015 el Día Mundial en la lucha contra el Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

 

 

Para celebrar esta fecha se han organizado actos por todo el planeta con e fin de sensibilizar a la sociedad española acerca de esta enfermedad y desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover su prevención.

 

En Salamanca, muchos han sido los actos que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA) ha organizado durante toda la jornada. El último de ellos ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca donde jóvenes, mayores y niños han soltado globos verdes al cielo de Salamana con el fin de que esta enfermedad siempre quede para el recuerdo y se siga investigando y trabajando para erradicarla o frenar su recorrido en los afectados.