Globalia Artes Gráficas estrenará la ‘nueva normalidad’ ciclista en la Vuelta a Zamora élite y sub 23
Cyl dots mini

Globalia Artes Gráficas estrenará la ‘nueva normalidad’ ciclista en la Vuelta a Zamora élite y sub 23

El equipo ciclistra Globalia Artes Gráficas

Cuatro etapas en julio con medidas especiales como la división de los ciclistas en dos grupos que saldrán de manera separada, no coincidirán en el hotel, tomas de temperatura y análisis PCR aleatorios. 

Sólo cien corredores, pertenecientes a dieciséis equipos, podrán presumir de ser los primeros en participar en una vuelta ciclista por etapas en la fase de Nueva Normalidad provocada por la Covid-19.

 

Uno de ellos será el Globalia Artes Gráficas Escuela de Ciclismo Salmantina, que disputará la Vuelta a Zamora la próxima semana, del 14 al 17 de julio. Cuatro etapas en las que se comprobará el camino que debe recorrer el ciclismo en esta nueva ‘realidad’.

 

La organización ya ha informado que la salida se realizará en dos grupos, que los corredores estarán aislados en las salidas y las llegadas, que es obligatoria la desinfección de vehículos y material y que las reuniones de carrera y de directores serán telemáticas. Además, se harán test PCR aleatorios y tomas de temperatura.

 

Tampoco se compartirá hotel. El protocolo responde a un contrato hecho por Federación Española, CSD y responsables de carrera y equipos.

 

Antonio Barbero, Víctor Hernández, Sergio Álvarez, Gabriel Ochando, David Domínguez e Ismael Guzmán serán los corredores de la escuadra charra que disputen la Vuelta a Zamora. Además, el sábado 18 se disputará el Trofeo Ayuntamiento de Zamora con la participación de los charros David Baz, Diego Martín y Pablo Ruano, y de Jaime Guzman, Alejandro Martínez y Alejandro de Rozas. El domingo se disputará el Trofeo San José (antiguo Iberdrola). El único corredor del equipo charro confirmado es el bejarano Gonzalo Cubino. El resto lo decidirán en función de lo sucedido en las otras dos pruebas.

 

Será, sin duda, un regreso especial a la competición para el equipo charro, que vuelve a tomar la carretera en un año atípico de su debut, pues apenas habían disputado cinco o seis carreras de un día. Eso sí, ya con éxito pues Gabriel Ochando lograba el título de campeón de Madrid sub-23.

Noticias relacionadas