Cyl dots mini

Girsa aprueba su presupuesto para 2021: más de 6 millones de para la gestión de residuos

Asamblea de Girsa

En la actualidad, todos los municipios de Salamanca forman parte del consorcio GIRSA.

El consorcio para la Gestión Integral de los Residuos en la provincia de Salamanca (GIRSA) ha aprobado este miércoles, en la celebración de su asamblea general, un presupuesto total que asciende a 6.184.850 euros para el desarrollo de su actividad relacionada con la gestión de los residuos domésticos en 2021.

 

Asimismo, durante el desarrollo de la asamblea, los asistentes han dado el visto bueno a la memoria de gestión para el próximo ejercicio y sus responsables han dado cuenta de la gestión de ejercicios anteriores.

 

Según la información facilitada por la Diputación de Salamanca, de cuya entidad junto a otras depende el consorcio, una de las actuaciones más importantes que se han desarrollado es la renovación de la flota de vehículos del Centro de Tratamientos de Residuos Urbanos (CTR) de Gomecello, a través de una serie de inversiones que ha ascendido a 2,2 millones de euros.

 

En concreto, a esta adquisición de 19 nuevos vehículos se han destinado 904.922 euros y entre ellos ha destacado la compra de cuatro cabezas tractoras, cuatro semiremolques, dos camiones rígidos, una carretilla elevadora y un triturador.

 

El nuevo contrato firmado para la gestión del CTR por parte del Consorcio GIRSA (formado por Diputación, Ayuntamiento de Salamanca, Mancomunidades y municipios), incluye mejoras en el centro de tratamiento de residuos, entre ellas la instalación de grandes equipos fijos, biofiltros y puertas automáticas para el control de los olores o la mejora en el sistema de biogás.

 

Asimismo, ha aprobado recientemente la construcción de una nave para la gestión de residuos voluminosos de más 2.000 metros cuadrados de superficie y que contará con una inversión de 670.869 euros.

 

Otra de las cuestiones importantes que se han llevado a cabo en el CTR de Gomecello, es la mejora de la balsa de lixiviados, que se ha cubierto para evitar olores en el exterior.

 

El Consorcio GIRSA se constituyó entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca, y después se fueron incorporando mancomunidades y municipios. En la actualidad, todos los municipios de Salamanca forman parte del consorcio GIRSA.

Comentarios

Juan Luis 19/11/2020 14:58 #1
...seis millones de... ¿euros?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: