Girona pone la directa para citarse con Avenida en la final de Copa

Colhado y Evans tratan de encontrarse ante la defensa de Tuukkanen (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Spar Citylift Girona disputará la final de la Copa de la Reina ante Avenida después de imponerse (80-60) a Mann Filter en un encuentro que hizo trizas en el tercer cuarto de la mano de Nuria Martínez. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

80 UNI GIRONA (17+22+26+15): Magali Mendi (7), Shante Evans (6), Nuria Martínez (11), Roso Busch (13), Nadia Colhado (15) -cinco inicial-, Astou Traore (16), María Conde (6), Kristina Alminaite (2), Nicole Romeo (3),Laura Roig (0), Nuria Bagaria (0). 

 

60 MANN FILTER (13+20+11+16): Gaby Ocete (5), Paola Ferrari (10), Tamara Abalde (10), Shacobia Barbee (7), Luci Pascua (6) -cinco inicial-, Irene Lahuerta (0), Vega Gimeno (10), Taru Tuukkanen (11), Zoe Hernández (0), Carolina Esparcia (0), Marina Vilella (0). 

 

ÁRBITROS: Carlos García León, Joaquín García González y Asunción Langa. Eliminaron por cinco faltas personales a Roso Buch. 

 

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

No hubo margen para el tanteo en la segunda semifinal en la que Uni Girona y Mann Filter arrancaron a tumba abierta, imponiendo un ritmo altísimo de juego con el equipo gerundense cargando sobre Colhado y anotando también desde el exterior. A los primeros puntos visitantes respondió bien Mann Filter, que mejoró con la entrada de Tuukkanen porque controló mejor el rebote. Toma y daca en un aro y otro, intercambio de canastas en acciones rapidísimas de ataque, sobre todo por parte de Mann Filter que no quería encontrarse la defensa colocada de su rival y así se llegó al final del primer cuarto con 17-13 para Uni Girona tras un triple de Traore. 

 

Con un robo que permitió canasta fácil y una puerta atrás el equipo maño igualó el duelo de nuevo pero Girona tras tiempo muerto consiguió encontrar a Colhado de nuevo y a ella se unió Traore y un triple de Nuria Martínez para iniciar un pequeño despegue del equipo gerundense que logró su máxima con 32-25. Tiempo muerto de Lapeña y del 34-27 se pasó al 34-30 tras dos buenas acciones ofensivas de las locales. 

 

Girona siempre mandando, aunque con rentas cortas y así llegó al descanso tras calentarse el duelo con un triple sobre la bocina de Buch en una acción en la que los locales reclamaban pasos. Mucha intensidad en la pista y también en el ambiente para preparar un segundo tiempo en el que quedaba mucho por resolver, 39-33. 

 

Si hay algo que premia el baloncesto es a los jugadores y jugadoras listas y ahí una de las que se llevan la palma es Nuria Martínez. De su mano Girona se despegó en la reanudación. Primero sacó tres tiros libres en una jugada en la que su equipo estaba a punto de perder el balón ante la buena defensa maña y después supo que el equipo la buscara para volver a atinar desde 6,75. En un visto y uno visto la brecha se iba a doce puntos.

 

Nuria Martínez

 

Importante también para el equipo de Eric Suris el dominio del rebote, sobre todo con una poderosa Evans, rondando siempre la zona pero imponiendosu peso ante las pívots del equipo maño que buscaba en los triples de Ferrari restar puntos a la ventaja gerundesa que ya alcanzaba los tresce puntos a cuatro minutos para acabar el cuarto. 

 

El partido se decantaba claramente. Mann Filter no acertaba, Girona, que en estático movía el balón a mucha velocidad, reboteaba, corría y anotaba fácil. La clara ventaja además daba confianza a sus tiradoras y con mucho aun por jugar se podía dar por conocido el nombre del segundo finalista de Copa, con jugadoras como Colhado o Nuria Martínez descansando ya en el banquillo. Lo que sí hizo el anfitrión fue intentar acabar el encuentro con la máxima dignidad, intentando apretar en defensa y buscando tiros rápidos con fortuna irregular hasta dar por entregado el duelo que acabó con minutos para las jugadoras de cantera de ambos banquillos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: