Girona-La Seu: Un favorito y un rival de los que nadie quiere en un cruce por un puesto en 'semis'

Spar Citylift Girona y Cadí La Seu se vuelven a ver las caras en la Copa en busca de un puesto en la semifinal en un derbi entre catalanes que se conocen muy bien con un favorito que se encontrará con un rival de esos contra los que nadie quiere cruzarse.

Que Girona es claro aspirante al título es evidente tanto porque es el actual campeón de Liga como por el plantel que reúne esta temporada –el más experimentado de largo de esta Copa-, y porque después de tres finales consecutivas perdidas debería ser el que llegara con más presión por romper la racha. Enfrente un La Seu que el año pasado ya alcanzó la semifinal en Vitoria con un gran torneo, llegando incluso a poner contra las cuerdas al propio Girona y que en Salamanca quiere dar un paso más allá.

 

Girona y La Seu se vieron las caras en pretemporada durante la final de la Liga Catalana (46-66, con triunfo del equipo gerundés) y repitieron duelo durante el tramo final de la primera vuelta de la Liga Endesa en La Seu con un marcador ajustadísimo, 54-56.

 

La trayectoria del equipo gerundense ha sido irregular en buena medida por los cambios que ha ido introduciendo en su plantilla y es que con la competición avanzada el equipo ha cambiado de forma notable su fisonomía tras las llegadas de Marta Xargay y Abby Bishop además de la incoporación de Sonja Vasic y, de manera reciente, la de Nuria Martínez después de superar los meses de recuperación de una lesión. Las de Suris han tenido que readaptar su juego e incluso los roles en pista y eso ha tomado su tiempo aunque ya todo parece estabilizado. Sin duda el equipo con más experiencia acumulada en su plantel de toda la Copa -de hecho cuenta con una Elonu que ha sumado cuatro títulos seguidos-, algo que quiere hacer pesar. 

 

Enfrente un La Seu que como Girona es uno de los equipos más veteranos de la Liga Femenina Endesa y que se presenta en la Copa con un plantel que sin ser tan coral como lo era de la temporada pasada sigue siendo muy competitivo y que pese a dejarse ir partidos como el del pasado fin de semana de forma inesperada este año cuando juega fuera de La Seu está dejando buenas sensaciones. Sin duda Tinara Moore está siendo su gran referencia en ambas zonas aunque saben que no pueden depender solo de ell y menos en un choque ante un rival con tantas armas y tan diversas.

 

El encuentro en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso se disputa este viernes 6 de marzo a partir de las 18:00 horas.

 

✍️  ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES SPAR CITYLIFT GIRONA

 

✍️  ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES CADÍ LA SEU

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: