Girona-Avenida, un duelo con el ‘casi definitivo’ como adjetivo adecuado
Cyl dots mini

Girona-Avenida, un duelo con el ‘casi definitivo’ como adjetivo adecuado

El equipo salmantino intentará dejar casi atado el liderato en Girona, algo que intentará evitar Spar Citylift siguiendo la línea de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

Vuelve la Liga Femenina Endesa después del parón para el Preolímpico y lo hace a lo grande, con el partido más esperado de la segunda vuelta de la competición que enfrenta en Fontajau a Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida. Un encuentro al que le cabe el calificativo de casi definitivo porque según el resultado que se dé se podrá hablar de liderato cerca de estar decidido o aun abierto.

 

Perfumerías Avenida llega al duelo en Girona con dos victorias de ventaja sobre su gran rival así que podría asegurar la primera posición respecto a él –no hay que olvidar que entre medias se encuentra Gernika-, mientras que si cede se mantendría primero pero ya con un margen mínimo de fallo y, respecto a Girona, en un posible empate se vería relegado porque tendría perdido el enfrentamiento directo. Por lo tanto es un encuentro en el que a los habituales, hay alicientes añadidos para ambos.

 

Especial también porque en los últimos duelos directos el triunfador siempre ha sido Girona –último play off por el título, Supercopa y partido de la primera vuelta-, y eso siempre puede pesar tanto para este encuentro como para el futuro.

 

Lo que es evidente es que poco o nada tienen que ver los equipos en la actualidad con los que se enfrentaron los dos precedentes de esta temporada. Ha cambiado sobre todo Spar Citylift con novedades notables en su plantilla tras las llegadas de Abby Bishop, Sonja Vasic –Petrovic hasta su boda-, y Marta Xargay a las que hay que sumar la vuelta a las pistas de Nuria Martínez. Incorporaciones ‘top’ que hacen más fuerte a Girona aunque al equipo le ha costado adaptarse a los cambios y en las primeras semanas tras ellos sufrió derrotas inesperadas. Eso sí, todo el mundo sabe que irán hacia arriba.

 

También, y como es lógico tras meses de trabajo, ahora es más equipo Perfumerías Avenida que cuando llegó el parón se puede decir que vivía su mejor momento en cuanto a juego y sensaciones. Tras el paréntesis, varias sesiones de reactivación y de búsqueda de ponerse a aquel mismo tono grupal cosa que no es sencilla porque alguna de las jugadoras que ha estado con las selecciones acumuló un tremendo número de minutos en tres partidos consecutivos. Laura Gil ha sido la que durante la semana ha tenido que parar por una gripe aunque ha viajado con el equipo y se espera que estén todas disponibles para afrontar el duelo en Fontajau donde será vital que el equipo muestre su mejor versión en facetas como la defensa y, sobre todo, el rebote que fue definitivo las últimas veces que se han visto las caras.

 

Un duelo, por otro lado, que devuelve el baloncesto al pabellón gerundense después del terrible destrozo que provocó en él el paso del temporal ‘Gloria’. Inundación que obligó a un cambio de parqué que se estrenará en este encuentro de la matinal del domingo con lo que parece un lleno asegurado en la grada.

 

El duelo comenzará a las 13:00 horas y estará dirigido a los colegiados Jorge Muñoz García, Andrés Fernández Carretero y María Ángeles García Crespo.