Girona-Avenida otra vez: No es el mejor momento pero un título entre los mejores siempre es un título
Cyl dots mini

Girona-Avenida otra vez: No es el mejor momento pero un título entre los mejores siempre es un título

Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida vuelven a verse las caras en la disputa de un título. Lo hacen renovados, con muchas expectativas sobre uno y otro, pero aun en plena construcción para provocar un pronóstico incierto para esta Supercopa.

El vigente campeón de Liga frente al campeón de Copa. Girona, con su afición detrás, frente a un Perfumerías Avenida en el que pese a las muchas caras nuevas pronto ha calado la idea de que hay que desde el primer día a por todos los títulos.

 

El partido llega para ambos en pleno rodaje y adaptación de jugadoras porque ambos cuentan con muchas novedades. Una título que se dirime muy pronto, demasiado teniendo en cuenta que había margen para que se jugara unos días más tarde, pero es un título y donde no llegue la táctica o la preparación, deberá llegar el talento individual y la ilusión

 

Como siempre alrededor de Perfumerías Avenida da la impresión que será más relevante si lo pierde que si lo gana pero esta vez al menos puede compartir favoritismo con Girona que no en vano es el campeón de Liga y por eso se ganó el derecho de dirimirlo en su casa con el respaldo de su afición.

 

Bajas suman los dos equipos. Avenida no tendrá a Loyd y De Souza, que aun no se han incorporado al equipo, y en Girona faltan Sykes, tampoco ha llegado aun, Nuria Martínez y Sonja Petrovic. A favor del equipo catalán podría pesar el hecho de que Suris sí ha podido contar con la mayoría de sus jugadoras sénior desde el día uno de pretemporada mientras que esa no ha sido precisamente la suerte corrida por Ortega que hasta el miércoles pasado no dispuso de las nueve sénior y se ha pasado media pretemporada con solo cuatro. Además cuenta con la duda de Silvia Domínguez que sale de una lesión a quien no tiene la más minima intención de forzar. 

 

Sobre las caras nuevas, por parte de Girona hay varias aunque sin duda la que provoca más morbo es Adaora Elonu y ver cómo se desenvuelve ante su exequipo. Adjukovic, Coulibaly o Mendy -las dos últimas de vuelta a Girona-, acompañan a Laia Palau, Roso Buch, que asumirá la función de segunda base, y Elena Oma. 

 

En cuanto a Perfumerías Avenida será la primera ocasión para ver vestidas de azul hasta a tres jugadoras, Evelyn Akhator, Maite Cazorla y Tiffany Hayes. Con un poquito más de 'experiencia' -por aquello de estar desde el primer día en Salamanca-, a Gil y Domínguez se suman Vitola, Vilaró y Hof y también Samuelson, que se incorporó poco después. 

 

Miguel Ángel Ortega resume cómo llega el equipo a esta cita.  “somos un equipo muy joven que, seguramente, irá de menos a más. Lo que estamos construyendo es un proyecto de futuro pero eso no quiere decir que no tengamos ya capacidad de pelear por un título”.

 

Sin duda, el tiempo ha sido un hándicap pero “hemos tenido tiempo de sentar unas bases de lo que queremos en ataque y en defensa  y hacerles ver que somos un equipo de futuro, a largo plazo”, reconoce Miguel.

 

Lo contrario le sucede al rival, “ellas mantienen un poco el estilo de juego que tan buen resultado les ha dado y apuestan por la continuidad”, sentencia Ortega.

 

El encuentro comenzará a las 18:30 horas de este domingo 22 de septiembre en Fontajau.

 

Noticias relacionadas