Giro en la muerte de la joven de Castrogonzalo: en libertad el pastor y un menor, principal sospechoso
Cyl dots mini

Giro en la muerte de la joven de Castrogonzalo: en libertad el pastor y un menor, principal sospechoso

El que se apuntaba como principal sospechoso, el pastor, ha sido dejado en libertad: el TSJ aclara que no tiene ningún antecedente por delito sexual. Las sospechas apuntan ahora a un menor.

El crimen de Castrogonzalo ha dado un giro importante en las últimas horas. Tras conocerse la detención de dos personas, todo apunta a un intento de agresión sexual por parte del principal sospechoso y detenido, un varón apodado 'el pastor', que habrá sido delatado por un hijo. Sin embargo, esta persona ha sido puesta en libertad y detrás del crimen de Castrogonzalo, la muerte tras una agresión de la joven Leticia Rosino, podría estar un joven menor de edad que ahora es el principal sospechoso. Al parecer, se trata del hijo de 16 años del primer detenido.

 

El crimen ha sumido en la consternación a la localidad zamorana, a Benavente y a toda la comarca, también en Tábara, donde tenía lazos familiares. En todas las localidades y en la capital de la provincia ha habido señales de duelo y se han convocado concentraciones para este sábado y domingo.

 

El viernes por la tarde la Guardia Civil trasladaba al cuartel al principal sospechoso hasta el momento relacionado con la muerte violenta de la joven Leticia Rosino, cuyo cuerpo apareció sin vida en la madrugada de este viernes en la localidad de Castrogonzalo. En principio, se dijo que se trataba de obtener información de una persona que en su actividad habitual se encontraba en el entorno, ya que el detenido es conocido en el pueblo como 'el pastor'. Sin embargo, horas después se había convertido en principal sospechoso y ha aflorado un presunto pasado de agresiones sexuales que se ha desmentido.

 

La joven presentaba graves heridas tanto en la cara como en el cráneo debido a fuertes golpes; al parecer, le fueron propinados con una piedra de grandes dimensiones. La autopsia, que se está realizando, deberá esclarecer todos los extremos del crimen.

 

Este sábado por la tarde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora)ha acordado la libertad sin cargos de J.A.A.C. que fue detenido por su relación con la muerte de Leticia Rosino. El Juzgado ha archivado el procedimiento con inhibición al Juzgado de Menores de Zamora. Además, el TSJ ha vuelto a recordar que J.A.A.C. no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género. La inhibición en favor del Juzgado de Menores vendría a indicar que es una persona menor de edad en la que ahora se centran las sospechas del homicidio.

 

Mientras tanto, la consternación y la indignación crecen en la comarca. En Castrogonzalo nadie se cree lo que ha ocurrido y el pueblo se prepara para una manifestación esta tarde de sábado. En Tábara está convocada para el domingo. En la localidad tabaresa era muy conocida porque su familia regenta un negocio y vecinos del municipio participaron en la batida para localizar a la joven, y que desgraciadamente acabó al hallerse su cadáver.

Noticias relacionadas