Actualizado 00:23 CET Versión escritorio
Salamanca

Gipuzkoa Basket, admitido en la Liga Endesa, a la espera de noticias del Real Valladolid Baloncesto

Por su parte, el  conjunto pucelano continúa sin hacer declaraciones al respecto mientras anuncia fichajes para la próxima temporada, a priori en LEB Oro.

Publicado el 04.08.2020

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) confirmó este martes que ha procedido a admitir el ingreso del Delteco Gipuzkoa Basket para que el conjunto vasco pueda jugar la Liga Endesa 2020-2021 y cumpliendo así con el auto judicial que se lo ordenaba.



 



"La acb ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la acb en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares", expresó la acb en un comunicado.



 



El conjunto guipuzcoano, uno de los dos equipos que tenían derecho a ascender desde la LEB Oro junto al Carramimbre Valladolid, indicó el pasado viernes que había entregado en la sede de la ACB un auto judicial en el que se estimaba la medida cautelar solicitada por el club vasco y se imponía "la obligación" de inscribir al equipo de "modo inmediato" en la próxima Liga Endesa.



 



La medida del Gipuzkoa Basket llegaba un día después de que el Consejo Superior de Deportes, la ACB y la Federación Española de Baloncesto dieran por acabadas sus negociaciones sin encontrar una solución para cursar su ascenso a la máxima categoría.



 



"Los equipos de LEB Oro tienen el derecho a poder aspirar a ascender de categoría sin que barreras administrativas o económicas creadas artificialmente impidan el ascenso. Esperamos que se cumpla la resolución judicial sin más dilaciones, después de un largo y tortuoso proceso de afiliación que ya nos ha causado grandes perjuicios económicos y deportivos", advirtió el equipo vasco.



 



Hay que recordar que la Asociación de Clubs decidió no aplicar descensos en la temporada 2019-2020 tras el parón de la competición por el coronavirus, por lo que mantuvo sus 18 equipos. Ahora, la admisión del Delteco, que vuelve tras descender la temporada pasada, provocará que la Liga Endesa cuente con 19 y dos jornadas más en un calendario ya de por sí muy comprimido por la Euroliga.



 



Por su parte, el conjunto pucelano, que recientemente acaba de sellar su acuerdo con el Real Valladolid, continúa sin hacer declaraciones al respecto mientras anuncia fichajes para la próxima temporada, a priori en LEB Oro.


Noticias relacionadas

COMENTARComentarios