Gestionar la cafetería de un centro de mayores de Salamanca y su increíble precio: 150 euros más IVA al año

Sede del centro municipal de mayores 'Tierra Charra'.

El Ayuntamiento licita el contrato para gestionar la cafetería del centro de mayores 'Tierra Charra' por un canon mínimo de 150 euros, y pese a que el contrato está valorado en 187.600 euros.

150 euros más IVA. Este es el precio de partida por el que sale a concurso la explotación de la cafetería de un centro público municipal del Ayuntamiento de Salamanca. Así figura en el anuncio previo de licitación de la cafetería del Centro Municipal de Mayores “Tierra Charra”, al haber finalizado el contrato vigente el pasado día 10 de enero. Un canon muy reducido, más todavía si se tiene en cuenta que es un centro con bastante afluencia y conociendo la cifra del valor estimado del contrato: 187.600 euros por dos años.

 

El contrato, y su increíble precio, resaltan en la lista de licitaciones públicas del Ayutamiento. El centro de mayores está en la avenida de los Cedros, en pleno barrio de Garrido, y es uno de los más activos de la ciudad. Cuenta con servicio de cafetería y comedor, que es el objeto de la licitación, pero además también tiene salas de lectura o peluquería, además de otras salas en las que se celebran cursos de informática o cocina.

 

El centro tiene una importante afluencia y los aspirantes a la gestión de su cafetería, contrato que tendrá una duración de dos años, deberán competir con aspirantes en un proceso que se dirimirá por varios criterios y en el que se ha establecido el canon mínimo anual de 150 euros, sin IVA. Si la puja no sube mucho, se trata de un auténtico chollo.