Gernika Bizkaia domina en defensa y rebote para convertirse en el rival de Avenida

Gernika Bizkaia, el equipo que se medirá a Perfumerías Avenida en la semifinal (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Gernika Bizkaia se mete en la semifinal después de superar a Al Qazeres en un duelo en el que casi siempre fue al frente, dominando el rebote y gracias a su defensa, pero que no pudo rematar hasta el último cuarto ante un rival peleón, 66-54.

Si lo que se esperaba era una Copa de la Reina igualada que favorezca el espectáculo, la primera jornada ha respondido en buena medida a las expectativas. Gernika Bizkaia y Al Qazeres entraron en pista después de comprobar como se partieron la cara Araski y Ferrol por un puesto en la final y después de un inicio dudoso en el tiro por parte del conjunto extremeño, la situación se igualó. 

 

Lo hizo en buena medida por el acierto de Alston que finalizó el primer tiempo con 16 puntos y un 6 de 7 en tiros de dos. Quizás el hecho de que sólo ella y Rosanio llevaran el peso ofensivo daba más esperanzas a un Gernika en el que se repartían más la responsabilidad y que se imponía con claridad en el rebote, 25 por 16. Eso sí, se iba sólo dos puntos arriba al descanso, 29-27. 

 

Aumentó el nivel defensivo del equipo vasco, Mokango se alejó de la zona y de Dacic para anotar los primeros puntos en la reanudación y junto a ese dominio del rebote permitió que Gernika abriera una brecha de diez puntos a su favor que supo retener hasta el final del cuarto, 49-41. 

 

Pero Cáceres no iba a renunciar a sus opciones y se volvió a meter en partido a siete del final para ponerse a tres puntos. Otro final que apuntaba igualado aunque un triple de Asurmendi a 2'52" dejó ya en 60-52 que ya sí fue definitivo para meter a Bizkaia en la final.

Noticias relacionadas