Gernika-Araski: Inmejorable forma de 'hincar el diente' a la Copa con el gran duelo entre vascos

Lointek Gernika y RPK Araski son los encargados de inaugurar la Copa Salamanca. Derbi autonómico de pronóstico abierto para buscar al primer semifinalista, aunque las de Vizcaya tienen un punto más de exigencia.

La Copa de la Reina de Salamanca 2020 no podía tener mejor apertura. Derbi autonómico que enfrenta a Lointek Gernika y RPK Araski de manera que se puede decir que el menú copero prescinde de aperitivo y comienza de la mejor forma posible con un primer plato a lo grande, a la vasca. 

 

Frente a frente los que son ahora mismo tercer clasificado (17/5) y quinto en la tabla (12/10) y dos proyectos de los más sólidos y con la idea más clara de lo que quieren como están demostrando temporada tras temporada en un crecimiento que es paulatino y firme.  

 

Para Lointek Gernika es su tercera presencia copera y por tercera vez tratará de llegar a semifinales. En las dos anteriores ocasiones se cumplió el objetivo a costa del Al-Qázeres e IDK Gipuzkoa. En el caso de Araski también tercera presencia copera después de ser semifinalista en la edición disputada en Girona y organizador la pasada temporada cayendo en cuartos ante La Seu. 

 

 

Vitorianas y vizcaínas se vuelven a encontrar tras la Euskal Kopa, con victoria para las vitorianas, y el choque de Liga, con triunfo holgado por 19 puntos para las segundas. Nunca se habían encontrado en las dos anteriores Copas que han disputado así que para ambos es un partido especial y que afrontan con muchas expectativas porque si en la Copa no hay pronósticos claros, en un derbi, menos. 

 

Por eso no hay un pronóstico que se vuelque claramente a favor de uno u otro aunque sí se puede señalar a Gernika como el que tiene una pequeña ventaja en el papel de favorito tanto por lo que indica la clasificación, como por el análisis una a una del plantel y también por esa experiencia acumulada en Eurocup, donde ha tenido que disputar varios partidos 'a vida o muerte' y esa preparación mental puede valerle en esta cita. 

 

Tras la eliminación europea en Liga demostraron el fin de semana pasado que ya se han recuperado y llegan a la cita con todo el plantel disponible incluída Nogaye Lo, tras unas semanas parada por una lesión y Gintare Mazionyte, que no estuvo en el último partido liguero. Vista puesta también en su pívot Nikolina Milic, fundamental para Gernika y que ha arrastro algunos problemas físicos. 

 

 

También en Araski hay algún nombre por cuyo estado físico hay preocupación y es el caso de la base Izaskun García que se torció el tobillo en el encuentro de Liga ante Perfumerías Avenida y se ha mantenido en reposo durante la semana. Su concurso es importante en un equipo en el que su dirección e intensidad, junto a María Asurmendi, determina el estilo del equipo.

 

El encuentro se disputará en el pabellón Mulitusos Sánchez Paraíso y comenzará a las 18:00 horas de el jueves  5 de marzo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: