Gerionte Technology presenta en la Fima Ganadera una novedosa báscula clasificadora de porcino

La Feria de Zaragoza -FIMA Ganadera- es una de las más importantes del sector.

La empresa salmantina Gerionte Technology presentará en FIMA Ganadera -la Feria de Zaragoza- un novedoso producto, una báscula clasificadora de porcino denominada Gerionpig Weight and classification, que ha sido desarrollada, diseñada y probada ampliamente en campo por un equipo de técnicos de Gerionte Technology. Así, se ha garantizado el correcto funcionamiento, fiabilidad y robustez del sistema de manera que faciliten al ganadero estas labores imprescindibles para optimizar la rentabilidad de las explotaciones a la vez que se ahorra tiempo y mano de obra para estas labores.

 

Los animales pasan de manera cotidiana (o a demanda del ganadero) a través de este dispositivo quedando registrado su peso cada vez que llevan a cabo esta acción, lo que aporta valiosa información permitiendo realizar una correcta gestión y planificación en cuanto a la alimentación, cargas de animales destinadas a sacrificio, etc. permitiendo la salida de animales en lotes de pesos más homogéneos.

 

Gerionpig Weight and classification puede clasificar a los animales en un momento determinado en función de su peso según unos criterios predeterminados por el ganadero. El sistema permite múltiples configuraciones de montaje adaptándose perfectamente a las diferentes características de los alojamientos ya que puede contar con varias salidas en función de su peso (hasta un máximo de tres salidas) derivando a estos animales a diferentes corrales para que queden clasificados y separados, e incluso pueden ser clasificados a su vez a través de un sistema de marcaje mediante pintura.

 

Como opción también está disponible el módulo de identificación de los animales individualmente mediante lectores de radiofrecuencia (RFID). Para ello todos los animales deberían ser identificados con un crotal electrónico que permite dar a conocer al sistema su identidad individual.

 

El cuidado diseño y la calidad de los materiales empleados en la fabricación de este sistema hace que la robustez y durabilidad de estos equipos no se vean comprometidos a pesar de trabajar ambientes tan hostiles como pueden ser los cebaderos de ganado porcino.

 

El sistema cuenta con un software fiable y sencillo de utilizar, que permite de manera muy rápida y sencilla la configuración y predeterminación de los lotes de clasificación de los animales en función de su peso, así como también permite la obtención fiable de los datos que aporta el sistema.

Ver album