Gemma Villarroel: “Paco Igea no estaría cómodo en el Comité autonómico de Ciudadanos”

La nueva coordinadora autonómica dice que la relación con el vicepresidente de la Junta “es fluida” y promete “trabajo en equipo”.

La nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, ha argumentado que Francisco Igea no está en el Comité autonómico porque “el propio Paco no se encontraría cómodo en un órgano que representa los estatutos y la estrategia que se aprobó en la asamblea y que formaba parte de la candidatura de Inés [Arrimadas]; él es consecuente y es un debate que no tiene en la cabeza”.

 

No obstante, la nueva coordinadora elegida por la líder nacional Inés Arrimadas, ha destacado que con Francisco Igea, vicepresidente del Gobierno regional, “existe un diálogo fluido” y que habrá “coordinación y trabajo en equipo”. Villarroel ha agradecido el compromiso de su antecesor en el cargo, Luis Fuentes, y ha llegado a decir que se “dejará la piel” en su nueva labor. Preguntada por los periodistas sobre una probable candidatura para encabezar la lista a las elecciones regionales, Gemma Villarroel ha echado balones fuera: “aún es muy pronto y mi tarea ahora es centrarme en crear esta estructura, en mejorarla, en alcanzar los objetivos, en cuidar y atender a los afiliados y adaptar las políticas nacionales a nuestra Comunidad”.

 

La nueva coordinadora ha sido interpelada en numerosas ocasiones por los periodistas acerca de su relación con Francisco Igea, que siempre ha insistido en que es “fluida” y que en Ciudadanos “no sobra nadie”. Respecto a la labor del vicepresidente del Gobierno cree que tiene que estar centrada en “ejecutar las 100 medidas firmadas con el Partido Popular”.

 

Ha elogiado la labor de los consejeros de Ciudadanos y ha dicho que en sus consejerías se nota la “diferencia” con los 40 años de Gobierno anterior. Convocará el nuevo comité autonómico, formado por 19 personas, “a la mayor brevedad” aunque dependerá de la crisis sanitaria. Y también ha asegurado que mantendrá “reuniones constantes con el grupo parlamentario”.