Gema Martín: "La culpa la tiene Salamanca, porque me ha animado tanto que me he venido arriba"

Ver album

La atleta salmantina, ganadora de la Media Maratón Ciudad de Salamanca 2018 ha reconocido tras la prueba que correr "aquí es algo increíble, que te lleva con los pelos de punta todo el rato".

Emocionada y muy orgullosa por haber podido correr y ganar en su tierra. Así se ha mostrado Gema Martín después de reinar de nuevo en la Media Maratón Ciudad de Salamanca 2018, con una clara ventaja sobre sus competidoras, pese a tener otros compromisos en el horizonte. "Pero correr en Salamanca es increíble", asegura.

 

ESPECIAL: "La culpa la tiene Salamanca, porque me ha animado tanto que me he venido arriba, de verdad. Uno tiene que cumplir con su ciudad y es increíble. Es una sensación que te lleva a ir con los pelos de punta todo el rato".

 

CAMBIO DE RECORRIDO: "A mí me parece todo bien, la verdad; los cambios me gustan porque son novedades y un atractivo más a la hora de correr".

 

LA CARRERA: "He ido con el chico de la bici que iba detrás. Es verdad que he estado muy sola y salí a hacer el primero 10.000 fuerte, con tiempos por debajo de 3'20'' y luego he mantenido bien. Estoy entrenando de cara a Mérida y estoy entrenando muy bien".

 

LO MÁS DURO: "Lo más complicado me parece la zona del adoquín, porque todo lo que sea eso es lo que es más complejo para correr".

 

GANAR EN CASA: "Me repito, pero es increíble, porque te sirve de motivación para unos cuantos meses. ha sido un invierno muy duro y llegar aquí, hacer este tiempo y ver que el trabajo ha merecido la pena es increíble, lo siento así".