Gema Martín Borgas, bronce en el Nacional Universitario de Campo a Través

Beatriz Álvarez, Paula González y Gema Martín Borgas.

El equipo femenino de la Universidad de Salamanca consiguió la séptima posición en el campeonato, que fue organizado por la Universidad Católica de Murcia y se celebró en Caravaca de la Cruz.

La atleta y estudiante del grado en Trabajo Social de la Universidad de Salamanca, Gema Martín Borgas, sube al podio por segundo año consecutivo en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través en representación del Estudio salmantino. En esta ocasión, la deportista se ha alzado con el bronce en una competición celebrada en el paraje natural de las Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz) y organizada por la Universidad Católica de Murcia.

 

La prueba femenina, en la que participaron más de 200 atletas de 47 universidades, consistió en dos vueltas al circuito con una distancia de poco más de 4 kilómetros. Junto con Martín Borgas, subieron al podio Paula González de la Universidad de Oviedo, en primera posición, y Beatriz Álvarez de la UNED, que consiguió la plata.

 

El equipo femenino de la Universidad de Salamanca consiguió la séptima posición en el campeonato, gracias a la participación de Ana Eiris, de la Facultad de Medicina, que consiguió la 34ª posición, y las estudiantes de Enfermería y Fisioterapia, Alba Sorrigueta, en la 39ª, y Paula Santos Alfageme, que se clasificó como 44ª.