Gel, guantes, mascarillas... y mucho balón en la vuelta al fútbol de la mano del CD Guijuelo

El equipo del CD Guijuelo, jugadores y cuerpo técnico, en el primer entrenamiento (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El Club Deportivo Guijuelo ha sido el primer equipo salmantino en regresar a los entrenamientos y lo ha hecho bajo un estricto protocolo para intentar que el coronavirus tope con un muro si se acerca al Municipal. 

Hacía más de cinco meses que un balón de fútbol no rodaba sobre el verde de ningún campo al servicio de uno de los equipos federados de la provincia. Aun sin tener claro cuando y cómo empezará la temporada, a la espera de lo que indiquen RFEF y CSD, el primero que se ha lanzado a iniciar la pretemporada ha sido el Club Deportivo Guijuelo a las órdenes de Jacobo y Marcos Montes. 

 

Nuevos aires en el Municipal Luis Ramos, de estreno también en la denominación, y una cosa clara una vez realizadas las presentaciones y dar el paso de pisar el césped: El balón manda. Una sesión de trabajo en la que el esférico ha presidido todos y cada uno de los ejercicios de una hora y media de entrenamiento en la que al final el cansancio se dejaba notar, tanto por la falta de actividad durante estos meses como por el calor reinante. 

 

 

Y si el balón ha mandado sobre el césped, fuera de él y en parte también dentro, lo que ha mandado son las medidas de control frente al coronavirus. Toma de temperatura al acceder a las instalaciones -también a la prensa-, gel hidroalcohólico disponible, asientos preasignados en la rueda de prensa, desinfección de balones al finalizar la sesión, además de mascarillas y guantes en todos y cada uno de los miembros del cuerpo técnico. 

 

 

Medidas dentro del Municipal Luis Ramos que también se ha pedido a los jugadores que extremen cuando estén fuera de él para conseguir el primer gran objetivo: Ser un muro frente al que el coronavirus tope y no impida completar la mejor de las pretemporadas que continuará esta semana con tres sesiones más de trabajo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: