Gasol e Ibaka tiran del carro ante Australia (75-69)

El combinado espaĂąol consigue una trabajada victoria en un partido 'flojo'

EspaĂąa se ha apuntado un nuevo triunfo ante Australia (75-69) en el quinto partido de preparaciĂłn para los Juegos OlĂ­mpicos de Londres disputado en Granada, donde Pau Gasol volviĂł a ser decisivo para lograr una trabajada victoria en uno de los encuentros amistosos mĂĄs flojos de los pupilos de Sergio Scariolo.

Los aficionados andaluces abarrotaron las gradas del Palacio para presenciar el quinto examen de la selección, donde Pau volvió a erigirse como el héroe del partido con sus 22 puntos, seis rebotes y 28 de valoración. Sin embargo, la 'ÑBA' brilló menos que en otras citas y tuvo que sufrir para vencer a una selección en la que destacó Newlwy, con 16 puntos, pero que echó en falta la ausencia de Nielsen.

Australia quiso ahogarle la fiesta a EspaĂąa y frenar su racha de victorias en el quinto partido de preparaciĂłn. Sin embargo, el Palacio de los Deportes de Granada fue un fortĂ­n y los jugadores espaĂąoles salieron a la pista dispuestos a 'merendarse' a un nuevo rival. Pau Gasol empezĂł revolucionado y, ademĂĄs de estrenar el marcador en el luminoso, concluyĂł el primer parcial con ocho puntos y otros ocho rebotes.

Por su parte, Serge Ibaka, que una vez mĂĄs demostrĂł ser una pieza clave en el equipo de Scariolo, volviĂł a exhibirse con los tapones, algo que empieza a no ser una sorpresa en esta selecciĂłn, que no pudo contar con Marc Gasol, aquejado todavĂ­a por sus dolencias en el hombro. Aunque EspaĂąa disputĂł el primer cuarto con una cĂłmoda ventaja, Australia logrĂł reducirla a sĂłlo tres puntos al final del parcial.

Como ya ocurriĂł en el anterior examen ante Francia, Gasol volviĂł a tirar del carro espaĂąol para liderar un nuevo triunfo del equipo. EspaĂąa comenzĂł el segundo cuarto sin acierto en los tiros de tres y Australia muy metida en el partido, en parte, gracias a la contundencia del jugador del Valencia Brad Newlwy.

Sin embargo, un triple de Claver, el primero de la 'ÑBA', despertó a los españoles, que utilizaron el juego interior y el acierto del pívot de los Lakers para establecer la ventaja. Por su parte, la selección australiana no se arrugó ante una de las favoritas a colgarse una medalla y aprovechó los extremos para crear peligro y acabar empatando el partido sobre la bocina (35-35).


ESPAÑA DESPEGA EN EL ÚLTIMO PARCIAL

En el tercer cuarto se vio un ligero bajĂłn del combinado espaĂąol, que no encontraba la solidez en defensa como en otros amistosos y que dejaba ver ciertas fisuras en ataque. Por contra, los 'Boomers' se encontraban cada vez mĂĄs cĂłmodos sobre la pista y lograban poner contra las cuerdas a los espaĂąoles.

Los triples de Rudy FernĂĄndez y Gasol equilibraron el partido y, poco a poco, los de Scariolo encontraron la fĂłrmula de frenar a Andersen. En los Ăşltimos instantes del parcial y cuando Australia creĂ­a marcharse al Ăşltimo cuarto con ventaja, apareciĂł Ibaka. El de los 'Thunder' puso a EspaĂąa con un punto arriba al anotar un espectacular tiro de dos y uno libre en los Ăşltimos instantes.

El Ăşltimo cuarto supuso el despegue definitivo de la selecciĂłn. Con un parcial de 9-0 a favor de la 'NBA' las fuerzas de Australia fueron diluyĂŠndose y EspaĂąa finiquitĂł un triunfo trabajado pero que hace crecer la confianza de los de Scariolo de cara a los prĂłximos Juegos, donde volverĂĄn a verse las caras con Australia en el segundo partido de la primera fase.


FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: ESPAÑA, 75 - AUSTRALIA, 69

ESPAÑA: Calderón (4), Navarro (-), Rudy Fernández (9), Reyes (12), Pau Gasol (22) --cinco inicial-- San Emeterio (4), Sada (-), Llull (9), Sergio Rodríguez (3), Ibaka (5), Claver (7).


AUSTRALIA: Mills (14), Worthingtong (-), Ingles (12), Andersen (12), Maric (1) --cinco inicial-- Crawford (-), Gibson (4), Dellavedova (5), Newlwy (16), Barlow (3), Baynes (2).

PARCIALES: 19-16, 16-19, 19-18 y 21-16.

ÁRBITROS: Aylen, García Ortiz y Muùoz García. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Granada. 6.500 espectadores.