Garrido vigilado: Policía Local de uniforme y de paisano controla terrazas, mascarillas y reuniones

El ayuntamiento refuerza la presencia de agentes de la Policía Local en el barrio con más casos de Covid, que lleva desde el 24 de agosto bajo la lupa. Lo siguiente, control de cuarentenas.

La Policía Local de Salamanca ha reforzado el dispositivo de vigilancia en el barrio de Garrido con el objetivo de intentar detectar comportamientos que estén detrás del aumento de casos de Covid que sufre el barrio, con las dos zonas básicas de salud más afectadas de todo el municipio. El dispositivo incluye agentes de uniforme y de paisano que controlan el cumplimiento de las medidas ya conocidas de macsarilla y distancia, aforos o límite a reuniones, y que en breve incluirá también el control de una lista de pacientes que están en cuarentena.

 

El dispositivo no es del todo nuevo, porque el consistorio ha confirmado que vigilan el barrio desde el pasado 24 de agosto. Fue entonces cuando el crecimiento de casos se hizo patente; la medida llegó después de la reunión discreta celebrada el 18 de agosto entre la Junta y el alcalde en la que se dio un primer aviso sobre la situación adversa que se ha materializado este septiembre con la decisión de poner el municipio en 'rojo' y con fuertes restricciones a la vida social.

 

Desde entonces, agentes de la Policía Local patrullan el barrio vigilando el cumplimiento de las medidas establecidas como la obligatoriedad de la mascarilla, el límite de 10 personas en reuniones o los aforos de terrazas y locales de hostelería. Y en breve se les sumará, con el apoyo de la Policía Nacional, el control de los cuarentenados una vez se disponga de la lista que ha solicitado el consistorio.

Comentarios

Vecino de Garrido 19/09/2020 15:54 #14
Este periódico miente. No hay vigilancia policial en garrido, lo de las terrazas de vergüenza, nadie con mascarilla.
Anonimo 19/09/2020 12:25 #13
Que vigilen los pueblos que no estaría nada mal, que tambien hay Covid y muchooooo y reuniones familiaresy jovenes reunidos em locales y positivos en contacto con esos niños que el lunes irán a clase de nuevo.. De vergüenza
Carlota 19/09/2020 11:57 #12
En la calle Jesus Arambarri hay dos toneles en la acera que impiden el paso normal de los peatones
ALDABA 19/09/2020 11:54 #11
HE LLAMADO AL 010 VARIAS VECES, PERO TODO SIGUE IGUAL . ¿DONDE VIGILAN? NO, DESDE LUEGO, EN LA C/. ZAMORA NI EN LA PLAZA, A LA MISMA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO.
Aplicación móvil 19/09/2020 06:31 #10
Debería haber una aplicación para enviar avisos a las autoridades de dónde se están celebrando reuniones de mucha gente sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Claro que, tal y como se ve cada día, mucha gente la usaría para tomar el pelo a las fuerzas de seguridad.
Yo 18/09/2020 23:50 #9
Pues que empiecen la policía ya a tomar nota de los contagiados, pq uno de sus compañeros estaba en un parque con su hijo, el cual debería estar confinado en su casa, pq han puesto en cuarentena a la clase, y el niño sin mascarilla jugando con otros niños..teniendo que ser obligatoria para él..creo que con estos datos se podrá saber quién es no? Que empiecen por multarle a él...
din don 18/09/2020 22:13 #8
Que no nos cuenten milongas, en un bar en la carretera zamora policía en el bar y gente fumando y sin mascarillas en la terraza, empiezo a pensar que quieren que nos contagiemos, =sobramos muchos
NUEVAS PEATONALES JUSTO AL LADO DE LA PLAZA 18/09/2020 20:26 #7
GRUPOS DE MAS DE 18 PERSONAS Y ALGUNOS MENORES DE 18 AÑOS BEBIENDO ALCOHOL Y CERO MASCARILLAS.
Salmantino AA 18/09/2020 20:07 #6
El problema esta en toda la ciudad no solo en garrido, la distancia de seguridad en las terrazas no se cumple en la mayoria, el uso de las mascarillas mas de lo mismo y no se multa nada, asi no vamos a ningun sitio.
ANIMENSE 18/09/2020 18:56 #5
pOR favor ,que la policia local se pase por la calle ZAMORA ,CAFETERIA COPAS ROTAS,grupos DE NIÑATOS de mas de 10 personas en torno a un mesa, y por supuesto como la JCYL , lo ha permitido pUes sentaditos, TAN TRANQUILOS y SIN MACARILLA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: