Cyl dots mini

Garrido Norte estrena los test de antígenos que se han repartido ya por toda Salamanca

Sanidad empieza la distribución de los test por toda Salamanca; las pruebas se han hecho en el centro de salud de referencia de Garrido Norte.

Este miércoles por la mañana se ha empezado a pilotar el uso de los nuevos test de antígenos que han llegado a Salamanca. El pilotaje ha sido en el centro de salud de Garrido Norte y se ha organizado el reparto para los distintos equipos del Área de Salud de Salamanca, donde se han empezado a usar antes por la situación que tenía el municipio. Cómo son los test de antígenos.

 

La Consejería de Sanidad distribuirá este miércoles a lo largo de la Comunidad 50.000 test antígenos de segunda generación que permiten descartar entre personas sintomáticas su infección por otra dolencia que no sea COVID-19, una prueba complementaria de la PCR que ayuda a agilizar el trabajo en Atención Primaria.

 

Así lo anunció este martes la consejera, Verónica Casado, quien ha subrayado su importancia ante la llegada de la temporada pico de infecciones respiratorias, especialmente en centros educativos donde esta detección rápida puede ayudar a agilizar los aislamientos de grupos, ya que ofrece un resultado "en minutos".

 

Dada la especial incidencia que han sufrido en las últimas semanas Valladolid y Salamanca, en estas áreas sanitarias ya se han distribuido entre 2.000 y 3.000 test, a los que se sumará ahora el reparto para el grueso de la Comunidad. Casado ha subrayado su utilidad en pacientes sintómaticos y ha destacado que estas pruebas gozan de más de un 93 por ciento de sensibilidad y del 97 por ciento de especificidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: