Garrido de 'guardia' contra el Covid-19: La Policía Local multa a 45 personas en dos días
Cyl dots mini

Garrido de 'guardia' contra el Covid-19: La Policía Local multa a 45 personas en dos días

Imagen de Garrido esta misma mañana (Foto: Arai Santana)
Ver album

El ayuntamiento refuerza la presencia de agentes de la Policía Local en el barrio con más casos de Covid-19 de Salamanca. 

La Policía Local de Salamanca ha reforzado el dispositivo de vigilancia en el barrio de Garrido con el objetivo de intentar detectar comportamientos que estén detrás del aumento de casos de Covid que sufre el barrio, con las dos zonas básicas de salud más afectadas de todo el municipio.

 

Dicho dispositivo incluye agentes de uniforme y de paisano que controlan el cumplimiento de las medidas ya conocidas de mascarilla y distancia, aforos o límite a reuniones, y que en breve incluirá también el control de una lista de pacientes que están en cuarentena.

 

 

Tanto es así que fuentes del Consistorio salmantino aseguran que en tan sólo dos días, se han puesto un total de 45 multas, 23 el pasado 18 de septiembre y 25 el pasado 17 de septiembreEl dispositivo no es del todo nuevo, porque el consistorio ha confirmado que vigilan el barrio desde el pasado 24 de agosto.

 

Fue por aquel entonces cuando el crecimiento de casos se hizo patente; la medida llegó después de la reunión discreta celebrada el 18 de agosto entre la Junta y el alcalde en la que se dio un primer aviso sobre la situación adversa que se ha materializado este septiembre con la decisión de poner el municipio en 'rojo' y con fuertes restricciones a la vida social.

 

 

Desde entonces, agentes de la Policía Local patrullan el barrio vigilando el cumplimiento de las medidas establecidas como la obligatoriedad de la mascarilla, el límite de 6 personas en reuniones o los aforos de terrazas y locales de hostelería. Y en breve se les sumará, con el apoyo de la Policía Nacional, el control de los cuarentenados una vez se disponga de la lista que ha solicitado el consistorio.

Comentarios

din don 20/09/2020 09:23 #4
Tarde, si lo hubierais hecho al principio no estaríamos como estamos,?no os sentís culpables de lo que esta pasando¿ pues yo si os culpo políticos y esto es dejación de funciones
1960 19/09/2020 21:11 #3
Más control en los sitios
Salmantino AA 19/09/2020 20:14 #2
Y aun son pocas multas con lo que se ve por la calle. Lo que tienen que hacer es cumplir la ley a rajatabla y multar a todo el que las incumpla y que la gente vea como multan. Esa es la unica manera de mejorar. Pero hay que hacerlo en toda la ciudad no solo en Garrido.
Hostelera 19/09/2020 18:35 #1
Desde el pasado 4 de septiembre el número máximo de personas que se pueden juntar en un establecimiento en una misma son 6 personas... Tal vez deberíais de no desinformar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: