Garicano, sobre Pedro Sánchez: "Ha descubierto que los independentistas, para su sorpresa, quieren la independencia"
Cyl dots mini

Garicano, sobre Pedro Sánchez: "Ha descubierto que los independentistas, para su sorpresa, quieren la independencia"

El líder de Ciudadanos para las europeas ha asegurado en Salamanca que el presidente del Gobierno hace lo que haga falta para estar "un día más en el poder".

El cabeza de lista de Ciudadanos en las próximas elecciones europeas y responsable de economía de la formación naranja, Luis Garicano, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales "cuanto antes" para poner fin a "una situación de incertidumbre y una legislatura en la que no ha sucedido nada positivo para España".

 

Antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla en Salamanca, Garicano ha recordado que Sánchez "hizo la promesa de que iba a convocar inmediatamente elecciones" pero que no ha sido así.

 

Según sus palabras y en referencia al apoyo que tuvo inicialmente de los partidos nacionalistas catalanes, "el señor Sánchez ha descubierto que los independentistas, para su sorpresa, lo que quieren es la independencia" y "ahora se echa las manos a la cabeza".

 

Por ello, ha insistido en el adelanto electoral con el "problema" añadido de que España esté "sin presupuestos", después de la presentación de unos nuevos para 2019 presentados por el Gobierno esta misma semana que eran "malos" y que no han contado con el apoyo del Parlamento. "Hace falta tener unos buenos", ha apostillado.

 

En cuanto a la pregunta de la prensa en Salamanca sobre posibles acuerdos postelectorales con el PSOE si Sánchez no está al frente, Garicano ha respondido a los medios que "el 'sanchismo' consiste en el oportunismo y en hacer lo que haga falta para mantenerse un día más en el poder" y ha insistido en que "se acabe eso", sin entrar a valorar otras hipótesis.

 

Respecto a las "diferencias" entre Ciudadanos y Partido Popular, por lo que también le han preguntado, el candidato de Cs a las europeas ha subrayado la "posición firme en la defensa de España" que ha mantenido la formación naranja y que "no ha tenido el PP durante mucho tiempo" y el apoyo de su partido al "liberalismo inclusivo".

 

Además, en esa misma respuesta, ha incidido en la pertenencia de Ciudadanos en Europa a la "familia liberal, europeísta", frente a un Partido Popular que tiene "miembros dudosos", y ha puesto como ejemplo sobre esto último al primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Noticias relacionadas