Garicano apuesta por "enseñar a pensar" y mejorar las capacidades para entrar en el mercado laboral

Luis Garicano, responsable de economía de Ciudadanos. Foto: De la Peña
Ver album

Luis Garicano, responsable de economía de Ciudadanos, apuesta por "una verdadera revolución educativa" para hacer frente a los nuevos cambios sociales y del mercado.

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha abogado por promover en España "una verdadera revolución educativa" para hacer frente a los nuevos cambios sociales y del mercado. En su intervención en el Campus Joven de Invierno en Salamanca, Garicano ha puesto de relieve que los cambios por las nuevas tecnologías y la consiguiente pérdida de trabajos "rutinarios" han provocado "una ansiedad real de la clase media".

 

Ante esto, los partidos políticos tradicionales "no ofrecen respuesta" y prefieren "cerrar los ojos" y también están los "populistas" que, en distintos puntos del mundo, están ofreciendo medidas para "parar el mundo". Por otro lado, el responsable de Empleo y Economía de Ciudadanos ha defendido actuaciones para "mejorar las capacidades" y "hacerlo lo mejor posible", pues "el cambio es bueno" y es mejor ese futuro a regresar a profesiones y capacidades de un siglo atrás.

 

Para ello, ha insistido en que "lo más importante es la formación" y "capacitar a la gente" en actividades como "hablar en público" o "enseñar a pensar". Se trata, pues, de "una revolución creativa", ha añadido. En cuanto al mercado laboral, ha remarcado que "es necesario que la sociedad piense que el cambio es mejor para todos" y promover "salarios dignos", políticas de empleo activas, formación que capacite y cuentas individuales que faciliten la movilidad.