Garganta del Oso, un espectáculo natural donde la fuerza del agua se abre paso entre las cumbres de la sierra de Béjar
Cyl dots mini

Garganta del Oso, un espectáculo natural donde la fuerza del agua se abre paso entre las cumbres de la sierra de Béjar

Garganta del Oso (Foto: E. P.)

Para llegar a este sorprendente espacio está la posibilidad de ir desde Candelario, con tres kilómetros a pie por la carretera.

La Garganta del Oso es uno de los lugares espectaculares que ofrece la sierra de Béjar, un espacio donde la fuerza del agua se abre paso entre las conocidas cumbres del sur de la provincia de Salamanca.

 

Para llegar a este sorprendente espacio está la posibilidad de ir desde Candelario, con tres kilómetros a pie por la carretera, hasta llegar al camino forestal, un punto desde el que también se puede iniciar la marcha. Acompañado en época de lluvias por el fluir del agua en la cuneta, hay una pista de fácil superación, de apenas dos kilómetros.

 

Así, con sorprendentes vistas hacia abajo o hacia lo alto, con las imponentes cimas del Calvitero o del canchal de la ceja, el senderista se acerca al enclave marcado.

 

Una vez supera el puente sobre el río Barquillo comienza un sendero más estrecho, ya entre piedras y empinadas pendientes, donde el visitante puede disfrutar de la Garganta del Oso, un espectáculo natural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: