García Sierra, de número '2' en Fuenterroble de Salvatierra

Carlos García Sierra, junto a Javier Iglesias, en rueda de prensa. Foto: NSZ

El vicepresidente de la Diputación, imputado en la trama de contratos irregulares, cambia de destino electoral: de Tabera de Abajo a Fuenterroble de Salvatierra. Es su tercera localidad en cuatro legislaturas.

El vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, concurrirá a las próximas elecciones en la lista del PP por Fuenterroble de Salvatierra, una localidad de la comarca de Guijuelo a algo más de 50 kilómetros de Salamanca. Así se refleja en el BOP, que ha publicado ya las listas para las próximas elecciones municipales.

 

El destino electoral de García Sierra era una de las incógnitas que se guardaba el PP ya que, por su implicación de dos investigaciones sobre presuntos casos de corrupción, su presencia en las listas generaba el problema de publicitar en qué lista aterrizaba uno de los diputados con más poder del equipo de Javier Iglesias. Esta localidad, de 250 habitantes, es la tercera en cuatro legislaturas por la que se presenta García Sierra, al que el partido le busca siempre acomodo en localidades donde logra resultados favorables; de hecho, ya ha ido en Beleña y Tabera de Abajo.

 

García Sierra va en el número '2' y previsiblemente logrará por esta localidad el acta de concejal que le permitirá ser elegido como diputado por la zona electoral de Salamanca y mantener su sitio en un hipotético nuevo gobierno del PP en la Diputación.