García-Margallo lamenta en Salamanca que la peor percepción de España llegue de la propia España

García-Margallo

El exministro de Asuntos Exteriores participa en el Congreso de Hoteleros que hay en nuestra ciudad y afirma que España ha dejado de ser "sol y playa" en el resto del mundo para ser mucho más. 

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo ha calificado como "dramático" que "el país que peor percepción tiene de España es la propia España", pues la imagen con la que cuenta en el exterior es "mucho mejor" que la visión de sus propios ciudadanos.

 

Durante su visita a Salamanca para participar en el Congreso de Hoteleros Españoles, García-Margallo ha señalado, por ejemplo, que la idea de que es un país de sol y playa es "un tópico absolutamente superado" y que la percepción de España entre los inversores extranjeros ha mejorado cinco puestos en los últimos cuatro años, lo que le ha hecho subir del puesto 18 al 13 en este 'ranking' de imagen en el exterior.

 

 García-Margallo ha asegurado que la permanencia de un gobierno en funciones durante cerca de un año "ha perjudicado en capacidad de tomar decisiones" pero "no en la percepción".

 

En este sentido, España no ha podido firmar acuerdos como el pacto climático y otros reconocimientos de títulos, ha destacado, pero "las instituciones han aguantado bien" y el país sigue siendo "un faro de estabilidad y de gobernabilidad para el resto del mundo", ha añadido.

 

NUEVA LEGISLATURA

 

Por otra parte, en cuanto a la nueva legislatura, el exministro ha reconocido que la falta de mayoría en el Parlamento pone al Gobierno es una situación "complicada" pero, lejos de sentirse "pesimista", ha señalado que es "una magnífica oportunidad" como ya ocurriera en la transición, en la que hubo un panorama parecido que "obligó a dialogar" y a "alumbrar una etapa de 40 años".

 

 

 

 

Noticias relacionadas