García-Gallardo declara que Vox está capacitado para pactar con el PP en Castilla y León si el resultado lo permite
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

García-Gallardo declara que Vox está capacitado para pactar con el PP en Castilla y León si el resultado lo permite

El candidato de Vox a la Presidencia, Juan García-Gallardo (en el centro), en su visita a Mercaolid. Foto: EP

VOX reivindica su capacidad de entendimiento y de pactar con el PP "si el resultado electoral así lo sugiere".

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reivindicado este jueves, 3 de febrero, la capacidad de entendimiento que han demostrado los de Santiago Abascal en su trayectoria política a lo que ha añadido la capacidad de pactar con el Partido Popular en Castilla y León "si el resultado electoral así lo sugiere".

 

Dicho esto, el cabeza de lista de VOX por Valladolid y aspirante a presidir el Gobierno de Castilla y León ha reiterado que VOX se presenta a las elecciones autonómicas del 13 de febrero para ganar y no para ser la muleta de nadie ni para ofrecer un cheque en blanco al candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco.

 

A preguntas de los periodistas este jueves en Valladolid, donde ha visitado las instalaciones de Mercaolid, García-Gallardo ha ironizado también sobre el despiste y el desconcierto que les está generando el Partido Popular ante posibles pactos de gobierno o investidura.

 

"El PP nos tiene desconcertados. Unos días dicen que se sentirían cómodos pactando con VOX, otros días dicen que su socio natural es el Partido Socialista", ha manifestado en concreto García-Gallardo que, en su caso concreto, sólo ha situado "distancia infinita" con Unidas Podemos y con el Partido Socialista y no con el resto de fuerzas que se presentan a las elecciones en Castilla y León.

 

"Ya hemos demostrado en el pasado capacidad de entendimiento y que somos capaces de pactar con el Partido Popular si el resultado electoral así lo sugiere", ha añadido en su reflexión para insistir en que VOX sale a ganar los comicios y no a ser la muleta de nadie, "como es harto de repetir", ha precisado.

Noticias relacionadas