García de la Concha, Bernardo Hernández, Del Bosque, Valdemoro... y la Universidad del siglo XXI a debate en Fonseca

Cartel del coloquio

Pocas instituciones y modelos empresariales parecen inmunes a la disrupción tecnológica. ¿Y la universidad? De ellos se hablará en el coloquio organizado por Alumni-Universidad de Salamanca que contará con rostros ilustres de la cultura, el deporte, el mundo digital, etc, antiguos alumnos o amigos que han desarrollado con éxito sus carreras profesionales. Será el sábado en Fonseca. 

La revolución digital está transformando nuestro estilo de vida, nuestros medios de comunicación, nuestros hábitos de consumo, de ocio, de transporte, de turismo, de entretenimiento… Pocas instituciones y modelos empresariales parecen inmunes a la disrupción tecnológica. ¿Y la universidad? ¿Puede quedarse al margen? ¿Cómo afectará está revolución a la educación superior? ¿Qué debe permanecer y qué debe cambiar? ¿Cuáles son los riesgos y cuáles las oportunidades?

 

Estas son algunas de las cuestiones que Alumni-Universidad de Salamanca quiere debatir aprovechando la primera reunión de su Consejo Asesor el próximo sábado 18 de marzo en Salamanca.

 

El Consejo Asesor de Alumni-USAL busca contar con el criterio, el empuje y el apoyo de aquellos antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca que han desarrollado una destacada trayectoria profesional.

 

Actualmente lo preside Antonio Huertas, presidente de Mapfre y antiguo alumno de nuestra universidad. Le acompañan Vicente Del Bosque, Victor García de la Concha, Bernardo Hernández, Fernando Ledesma, Marcelino Oreja, Arístides Royo, Jesús San Miguel, Amaya Valdemoro, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y la presidenta de honor de Alumni, Ángela Calvo Redondo.

 

Su vinculación como antiguos alumnos, profesores y amigos de la Universidad de Salamanca y su larga y exitosa experiencia profesional en ámbitos muy diversos servirá como punto de partida del coloquio, “De Fray Luis a Facebook: ¿cómo debe ser la Universidad del siglo XXI?” que se celebrará  el 18 de marzo, sábado, a las 12:30 en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca.

 

El debate estará moderado por dos periodistas que forman parte de la Junta Directiva de Alumni-USAL: Sergio Martín Herrera, presentador y director de “Los Desayunos” de TVE y José Luis Fuentecilla subdirector de los informativos de Mediaset España.