García Cirac muestra la "apuesta" del PP por los proyectos sociales

García Cirac presenta las medidas sociales en el hotel Regio de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La candidata salamanta destaca la gestión de Herrera como “principales credenciales” del PP para los proyectos en materia social

La número uno de la  lista  a  las  Cortes  de Castilla  y  León del Partido  Popular  de  Salamanca,  María  Josefa  García  Cirac,  ha destacado las tareas desempeñadas por el Gobierno de Juan Vicente Herrera en la Junta como “principales credenciales” para los proyectos sociales que su formación quiere impulsar a partir del 24 de mayo, si obtiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos de la Comunidad.

 

Acompañada  por  los miembros de su candidatura, y por la candidatura municipal de Santa Marta de Tormes (Salamanca), ha desgranado en el hotel regio de Salamanca algunas de las propuestas relativas a sanidad, educación y protección social.

 

En concreto, ha resaltado algunas de las 246 propuestas que el Partido Popular presenta en esta materia como la aprobación de un suelo mínimo de gasto social, para garantizar que se destine  a  educación,  sanidad,  servicios  sociales  y  dependencia,  una  cantidad  no inferior al 80 por ciento del gasto no financiero disponible por las Consejerías de la Junta.

 

En segundo lugar, el desarrollo de un plan de inversiones Sociales Prioritarias, por importe próximo a 600 millones destinados a la mejora de las infraestructuras y equipamientos de nuestros centros y servicios sanitarios, educativos y sociales.

 

En tercer lugar, durante su intervención, ha destacado el objetivo de dar cuerpo a un proyecto de ley del Diálogo Civil, para “garantizar” por ejemplo la participación de la sociedad en las políticas sanitarias, sociales y educativas.

 

Y, por último, el interés del PP por  una política de recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, ha subrayado en Santa Marta de Tormes, en presencia del candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, David Mingo.