García Carbayo será el alcalde interino pero no necesariamente el próximo candidato

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El primer teniente alcalde y mano derecha de Mañueco asume la alcaldía de manera interina y provisional, y todo apunta a que será el próximo cabeza de lista.

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, será el nuevo alcalde interino y provisional tras una nueva investidura, aunque no tiene por qué ser el próximo candidato a la alcaldía, cuyo nombre decidirá más adelante el partido. Así lo ha anunciado Alfonso Fernández Mañueco en su rueda de prensa de despedida tras confirmar este miércoles en el pleno que abandona la alcaldía.

 

García Carbayo es la mano derecha de Fernández Mañueco desde su llegada al Ayuntamiento de Salamanca, y muy especialmente en esta segunda legislatura, en la que ha tomado definitivamente los galones de las concejalías con más peso, sólo igualado en poder con un tótem de los populares a nivel municipal, Fernando Rodríguez.

 

García Carbayo tomará las riendas del ayuntamiento a partir del día 12 cuando la renuncia de Fernández Mañueco sea efectiva. A partir de ahí, se inicia un proceso que acabará con el nombramiento de un nuevo alcalde que saldrá de los actuales miembros de la corporación y, previsiblemente, del equipo de Gobierno del PP. Fernández Mañueco ha asegurado también que el próximo candidato saldrá también de entre los actuales concejales del PP, con lo que todo apunta a que García Carbayo será también el cabeza de lista.