García Carbayo, segundo concejal que 'no sabe, no contesta' sobre el campo de fútbol del Zurguén
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

García Carbayo, segundo concejal que 'no sabe, no contesta' sobre el campo de fútbol del Zurguén

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, en un pleno.

El teniente de alcalde responde con evasivas y sin claridad a preguntas sobre este proyecto: evita comprometer fechas ni plazos. No hay pliegos ni expediente para contratar la obra.

El proyecto del nuevo campo de fútbol del Zurguén al que debería trasladarse Unionistas es, a día de hoy, toda una incógnita. Sólo así se puede explicar que sean dos los concejales que incapaces de aclarar qué va a pasar con este proyecto cuando se les solicita información en los órganos municipales. Una actitud que invita a pensar que el proyecto está suspendido o que, al menos, su contratación está en el arie.

 

La semana pasada fue el edil de Deportes el que manifestó no saber nada sobre un proyecto de su área ya presentado por el equipo de Gobierno y con proyecto de obra aprobado en la comisión de Fomento. A preguntas del concejal socialista Arturo Santos, el edil Sánchez-Guijo dijo no tener conocimiento alguno del proyecto y remitió a la comisión de Fomento.

 

Este martes le ha tocado el turno de informar a todo un teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, y según varios asistentes al a comisión correspondiente y consultados por este medio, no ha dado ningún tipo de información precisa sobre el proyecto. Cuando se le ha preguntado sobre la contratación de la obra o los plazos, se ha limitado a dar evasivas y decir que no sabía nada. Eso sí, también ha asegurado que esperaba que se resolviera pronto y que han tenido negociaciones, aunque se niega a decir con quién. Tampoco ha informado sobre el estado de la elaboración de los pliegos para contratar la obra; sí se sabe que no hay siquiera expediente abierto en contratación.

 

La postura de García Carbayo sorprende. El concejal de Fomento no ha sido tajante en ningún momento a pesar de que, según los compromisos adquiridos, el campo debería estar listo dentro de menos de un año, para la temporada 2019/2020, y que el proyecto se aprobó en julio. Materia suficiente para que se pudiera anunciar algún avance en torno a un proyecto de 1,2 millones de euros.

 

Este medio ha consultado la situación con dos asistentes a la comisión de Fomento. El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, encargado de hacer varias preguntas en comisión, lamenta las dudas mostradas por García Carbayo y las evasivas sobre un proyecto que tiene el visto bueno de una comisión municipal. Por su parte, el concejal de Ganemos Gabriel Risco cree que el PP está improvisando y que no quiere comprometerse con ningún plazo. "Lo quieren administrar, y lo administrarán muy despacio", ha dicho.