García Carbayo se suma a la propuesta de Junta y FEMP de suspender eventos en las fiestas locales

Ana Suárez y García Carbayo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Frente a voces en el ayuntamiento de Salamanca que apuestan la celebración de las Ferias y Fiestas, pide una "postura común" en las instituciones y se suma a la propuesta de la Junta y Federación de Municipios 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que es "importante" que las instituciones defiendan "una postura común" en relación con la recomendación de la Junta de Castilla y León y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de suspender eventos en las fiestas locales para combatir la propagación y efectos de la COVID-19.

 

Ante esta decisión, el regidor municipal ha querido sumarse a la propuesta de que así sea también en la ciudad salmantina "sin perjuicio" de mantener el "compromiso" con los artistas locales de la ciudad.

 

Para ello, García Carbayo ha destacado la intención del equipo de gobierno de promover a través de internet "u otros formatos" la actuación de este colectivo local durante la próximas fiestas, con una programación de actos que "se ajuste a las posibilidades que haya".

 

Igual que el Ayuntamiento de Salamanca ha habido voces que hace tiempo señalaron que habría Ferias, también en otros lugares como Valladolid este mismo lunes su alcalde Óscar Puente anunció que marca el 14 de agosto como fecha límite para decidir si se celebran o no las Ferias y Fiestas de septiembre, ya que, considera, se debe esperar a conocer la evolución de la pandemia. Hasta entonces, el Ayuntamiento estudiará y planificará las distintas alternativas y formatos, desde su no celebración, hasta actos adaptados a las medidas de seguridad o su realización ordinaria.

Comentarios

ciudadano 23/06/2020 15:12 #1
este personaje hace pocas fechas decia que se iban a celebrar las ferias y fiestas de salamanca menos mal que le han parado los pies desde la junta de castilla y leon que aunque el presidente es su jefe parece que tiene un poco mas de cerebro que su monaguillo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: