García Carbayo recibe a Santolino tras el histórico resultado del salmantino en el Dakar
Cyl dots mini

García Carbayo recibe a Santolino tras el histórico resultado del salmantino en el Dakar

Lorenzo Santolino y el alcalde Carlos García Carbayo, en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca. Foto: Ical

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca al piloto Lorenzo Santolino, mejor español en motos en el último Rally Dakar, donde terminó en una excelente sexta posición. La visita estaba prevista desde hace semanas, pero la enfermedad del alcalde, que estuvo ingresado por Covid, no ha permitido celebrarla hasta ahora. Ambos se han acordado del concejal de Deportes, Javier García Rubio, todavía convaleciente de Covid.

 

En la recepción, celebrada en un tono muy amigable y cordial, el alcalde ha recordado la anterior ocasión en la que Santolino estuvo en el salón de recepciones. Fue semanas después de su primera participación en el Dakar en enero de 2019, cuando brilló como el mejor debutante. Llegó a ser cuarto en una etapa y tenía una buena clasificación provisional, pero sufrió una dura caída que le provocó varias fractuas y le tuvo en un hospital de Perú durante semanas, y meses en recuperación.

 

Santolino ha recordado los consejos que le dio entonces el alcalde y, con más experiencia, ha cuajado una sexta posición en el Dakar que le convierte en uno de los candidatos en los próximos años. El salmantino se ha mostrado orgulloso de llevar el nombre de su ciudad y el de su localidad de origen Guijuelo por todo el mundo, algo que lleva años haciendo, pero que ahora se traslada a un escaparate mediático enorme como es el Dakar.

 

"La adversidad te hizo más fuerte y nos regalaste una historia de superación que no ha llegado a su fin. Lograste completar la carrera más dura del mundo; pero no solo eso, sino que lo hiciste como mejor piloto español en una sexta posición histórica en tu palmarés", ha señalado el alcalde durante su intervención, en la que ha recordado la caída del año anterior y donde ha valorado la gesta de la última edición.

 

"Tus gestas son un motivo de alegría para todos, pero nuestro deseo es que se conviertan en tu mayor motivación y en tu mejor estímulo para conseguir otras muchas que seguro llegarán y de las que seremos partícipes", ha añadido el regidor municipal. El alcalde ha celebrado que lleve la imagen de la ciudad a este rally porque Salamanca quiere seguir apostando por ser una ciudad vinculada al deporte.

 

"Encaras una temporada con ilusiones renovadas y con objetivos mucho más ambiciosos. Estamos deseosos de volver a sentir las emociones que nos transmitiste en el pasado Dakar y acompañarte, acelerón a acelerón, hacia nuevos logros. Gracias por llevar el nombre de Salamanca por todo el mundo. Es un orgullo", ha concluido García Carbayo antes de ceder la palabra al piloto.

 

Santolino ha desgranado sus objetivos para la temporada, que pasan por el rally de Andalucía y por el Dakar 2022, que volverá a correr con Sherco, marca con la que ha renovado por cuatro años y de la que es piloto número '1'. Lorenzo Santolino ha mostrado su deseo de "llevar el nombre de Salamanca y de Guijuelo", que es su "tierra", por "todas las carreras y por todo el mundo del motor" y mostrar a "jóvenes promesas" de Salamanca que llegar al Dakar "no es imposible" y que sueños así "se pueden alcanzar".