García Carbayo pide a Mañueco que la Junta de prioridad a acabar el Hospital sobre cualquier otra inversión

Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García Carbayo, durante su encuentro en el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde le pide también un calendario de avances en los dos centros de salud comprometidos.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido al presidente de la Junta que priorice la apertura del nuevo Hospital sobre cualquier otra inversión. Además, le ha solicitado un calendario de avances para los dos nuevos centros de salud comprometidos por la Junta en la ciudad.

 

En una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca ha tenido ocasión de analizar el estado de la obra del nuevo hospital y demandar que “se la dote con tecnología punta, digna de la calidad de nuestros profesionales sanitarios y de los servicios de referencia que ofrecen”. Además, García Carbayo ha señalado que el nuevo hospital debe facilitar la investigación y la docencia, que son “dos ramas en las que Salamanca se reivindica como punta de lanza a nivel nacional”.

 

El alcalde ha pedido al presidente de la Junta que “priorice la total apertura y puesta en funcionamiento del hospital” sobre cualquier otra actuación. “Esa es una prioridad que compartimos todos los salmantinos”, ha dicho y ha agregado que también es necesario concretar calendarios para atender el resto de compromisos sanitarios con la ciudad”, en alusión a los centros de salud de El Zurguén y de Prosperidad.

 

El alcalde de Salamanca ha puesto de relieve la importancia de la construcción del nuevo hospital y ha comentado que supondrá “un paso de gigante” en la mejora de la calidad de la atención que reciben los pacientes de la ciudad y de las localidades vecinas. “Cuando esté plenamente operativo, será un avance extraordinario”, ha valorado y ha añadido que “se trata de una infraestructura que los salmantinos llevamos mucho tiempo esperando y que es ya una realidad tangible”.

Comentarios

joseluis 22/02/2020 14:21 #4
Este es el más rancio COMUNISMO: "lo mío mío, y lo de los demás también"
Impresentable 22/02/2020 12:32 #3
Es impresentable lo de las obras del hospital. Vergüenza ajena. Que los votantes del PP se lo hagan mirar
Garabaya 22/02/2020 11:05 #2
Penoso paripé...seria cómico si no se estuviese estafando a los salmantinos
Juan Luis 21/02/2020 17:43 #1
Dijo la sartén al cazo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: