
El alcalde se marcha de vacaciones y deja nombrados a los tres tenientes de alcalde que le sustituirán: una semana para cada uno.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se va de vacaciones. A partir del día 12 de agosto, el primer edil se ausenta del ayuntamiento y ha procedido a firmar el preceptivo decreto para nombrar alcalde en funciones. En total, ha recurrido a tres de sus tenientes de alcalde para repartirse las tres semanas que va a estar fuera del ejercicio.
Tal y como publica este jueves el BOP, el reparto es el siguiente:
- Ana Suárez Otero, Primera Teniente de Alcalde, las funciones de Alcalde, durante el periodo comprendido entre el 12 y 18 de agosto del año en curso, ambos días incluidos. -
- María Victoria Bermejo Arribas, Segunda Teniente de Alcalde, las funciones de Alcalde, durante el periodo comprendidos entre el 19 y 25 de agosto del año en curso, ambos días incluidos.
- Fernando J. Rodríguez Alonso, Tercer Teniente de Alcalde, las funciones de Alcalde, durante el periodo comprendidos entre el 26 y 31 de agosto del año en curso, ambos días incluidos.
Durante la ausencia en el mes de agosto de los Tenientes de Alcalde y en su caso, Concejales miembros de la Junta de Gobierno Local, que tuvieran atribuidas por delegación de Alcaldía competencias para dictar Resoluciones, asumirá estas el alcalde en funciones.