García Carbayo justifica el escaso trabajo de algunos parlamentarios del PP salmantino

García Carbayo, con militantes del PP (Foto:Cynthia Duarte)

El coordinador de campaña del PP, Carlos García Carbayo, asegura sentirse "satisfecho" con el trabajo de diputados y senadores a pesar de que algunos apenas han intervenido. Defiende que el número de intervenciones no es la vara de medir y que su labor ha sido "más que suficiente".

El coordinador de campaña del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, ha puesto su granito de arena en el debate sobre el nivel de esfuerzo que los parlamentarios salmantinos que ahora han terminado la legislatura hacen o no suficiente por la provincia. Una duda que surge cuando se aprecian las cifras de intervenciones y preguntas y las materias en las que tienen responsabilidad, única manera de valorar el esfuerzo que realizan y que arroja muchas dudas.

 

Antes de un acto de precampaña con militantes, García Carbayo se ha declarado "satisfecho" igual que el resto de militantes y del partido con la labor hecha por los tres diputados y senadores en los últimos cuatro años, a pesar de que las cifras no les acompañan. Baste recordar que una de sus diputadas, María Teresa Cobaleda, no ha llegado a hablar en el pleno y solo ha hecho once preguntas en 44 meses; o que los senadores Isabel Jiménez o Julián Lanzarote han sumado seis preguntas entre los dos.

 

Para García Carbayo pesa más el hecho de que los diputados por la provincia de Salamanca han apoyado al Gobierno de Mariano Rajoy y ha citado algunos logros de última hora, como la electrificación de la línea férrea de Medina o el impulso al Octavo Centenario de la Usal. "Creo al contrario que ha sido abundante y más que suficiente. Los parlamentarios de nuestro partido lo que ponen de relieve es que han hecho lo que tenían que hacer un partido que apoya al Gobierno, apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy", ha dicho al preguntarle sobre la escasez de intervenciones. "Han estado ahí y han conseguido logros muy importantes", ha dicho.

 

"Un parlamentarino no suele hacer preguntas a su Gobierno, las hacen las de la oposición. Y si no pregunten cuantas hicierion los parlamentarios del PSOE al Gobierno de Zapatero, a lo mejor no hicieron ninguna. Esa no es la vara de medir", ha dicho García Carbayo, que ha glosado los puestos que han ocupado en comisiones y que ha dicho sentirse "muy satisfecho con el trabajo de los parlamentarios" que ha dido "más que suficiente".

 

"El PP siempre piensa que de cara a la listas tienen que estar los que en cada momento pueden hacerlo mejor", ha dicho García Carbayo, "estamos encantados con el trabajo que han hecho los parlamentarios que han sido nuestros representantes". "Herrera está preocupado en que siempre estén los mejores y siempre hay renovación. ¿Mucha o poca? Eso depende del gusto de cada uno", ha dicho.