Cyl dots mini

García Carbayo insiste en que no se puede competir en el siglo XXI sin conexiones y frecuencias ferroviarias

Carlos García Carbayo

En la inauguración del XXI Congreso de la AECIT, el alcalde reitera la exigencia de que se restablezcan todas las frecuencias que Salamanca tenía antes de la pandemia.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha insistido en que no se puede competir en el S. XXI sin conexiones y frecuencias ferroviarias con horarios suficientes para facilitar la movilidad real de las personas, teniendo en cuenta que  el turismo nacional y el de recorridos de corta y media distancia jugarán un papel preponderante a la hora de hablar de la recuperación del turismo tras la pandemia.

 

Así se ha pronunciado el regidor salmantino en el acto de inauguración del XXI Congreso de la Agencia Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), en el que además han participado el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; y el presidente de la AECIT, Felio Bauzá.

 

Durante su intervención, García Carbayo ha señalado que todos los análisis sobre el sector que se han publicado en los últimos meses apuntan a que la recuperación del turismo internacional podría ser más lenta. Aunque ha llamado la atención sobre los importantes avances en el descubrimiento de una vacuna efectiva, que ha calificado de “una puerta abierta a la esperanza”, ha incidido en que es “importante que seamos conscientes y realistas para construir el mejor de los escenarios postcovid”.

 

En este contexto, junto con la inmediata recuperación de las frecuencias ferroviarias de Salamanca al número que había antes de la pandemia, que es una reivindicación que ha reiterado a lo largo de los últimos meses y que es compartida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Salamanca también ha hecho un llamamiento a la UE para impulsar una estrategia comunitaria fuerte que fomente los viajes por Europa.

 

Del mismo modo, el alcalde de Salamanca ha señalado que España es “referencia mundial en competitividad turística y en destinos turísticos inteligentes” y ha añadido que “partir de una posición de liderazgo previo es el mejor inicio posible para avanzar hacia fórmulas que nos permitan mitigar los devastadores efectos del Covid y convertir esta situación en una nueva oportunidad”.

 

Sobre esto, ha señalado que “estamos frente a una ocasión para progresar hacia la diversificación de la oferta y de los productos turísticos” y, al respecto, ha comentado que en Salamanca “ya veníamos avanzando en esa línea”, en relación con la Estrategia de Infraestructura Verde, que además de generar un diseño de ciudad del futuro, servirá para atraer al turismo de naturaleza que tendrá un peso importante después de la Pandemia.

 

“Somos la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una Estrategia de Infraestructura Verde con la que sembramos desde ya las semillas para un futuro más prometedor”, ha recalcado y ha recordado que Savia Red Verde de Salamanca, está muy en la línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Comentarios

Paul Thiébault 13/11/2020 11:22 #7
Iba a decir lo que han dicho mis coleguitas ¡¡En Salamanca nos conocemos todos y este tío es el tonto del pueblo cum laude!!!! "MENOS BANDERAS Y MÁS ENFERMERAS"
ALDABA 13/11/2020 10:04 #6
SOLO FOTOS Y MAS FOTOS, PERO ¿QUE SE HACE, TANTO DESDE LA JUNTA COMO DEL AYUNTAMIENTO, PARA TENER UNA CONEXIÓN FERROVIARIA NORTE-SUR (Gijón-Sevilla) QUE DE VIDA A TODO EL OESTE, DESPOBLADO Y DESPOBLÁNDOSE. NO HACE FALTA UN AVE, BASTA UN TREN CONVENCIONAL ÁGIL, DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS.
salmantino 13/11/2020 08:35 #5
lo que no se puede es competir con gente al mando tan inepta como tu y toda tu cuadrilla
wf 13/11/2020 01:24 #4
Garcia que ya está bien, todos los días en la foto,. Mira a ver que haces con los ciclistas y patines de las aceras q parece Salamanca una Ciudad sin Ley.
empresario arruinado, más 12/11/2020 20:35 #3
Como no se puede competir (ni VIVIR) es cuando las administraciones TODAS deben cientos de miles de millones de euros desde hace décadas a empresarios profesionales autónomos proveedores, gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios.
Feliz 12/11/2020 18:43 #2
Que pida tren directo a Aveiro y Oporto. Y antes el Ruta de la Plata. Y que no se pierdan paradas en los pueblos.
Juan Luis 12/11/2020 12:32 #1
En eso tiene razón García.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: