García Carbayo gana cuota de poder en el PP al ser nombrado secretario provincial

El alcalde de salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.

La 'mano derecha' de Fernández Mañueco ya asumió la manija electoral del partido y más poder en el Ayuntamiento, y suma este ascenso a su condición de hombre fuerte del alcalde.

el candidato a la presidencia del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, propondrá como secretario provincial, en el marco del XIV Congreso a Carlos García Carbayo en sustitución de Salvador Cruz, quien ha anunciado esta semana su intención de dejar el cargo. Carlos García Carbayo es el actual coordinador provincial del Partido Popular, cargo que ostenta desde el anterior congreso Provincial.

 

García Carbayo suma este 'ascenso' a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Salamanca, al que llegó de la mano de Alfonso Fernández Mañueco. Tras una primera legislatura de toma de contacto, en la actual es el primer teniente de alcalde y ha asumido mayores responsabilidades, además de acrecentar su cuota de poder. Mañueco premió su fidelidad y afinidad total con el número 2 de la lista. Y en el reparto de concejalías ha asumido mucho más poder desde hace dos años. En muchas ocasiones y materias, ejerce la portavocía del equipo de Gobierno y hasta el grupo municipal: los plenos, en los que asume buena parte de las intervenciones, así lo demuestran. Además, su mujer ha entrado en el equipo de prensa del PP en el Ayuntamiento.

 

Además, ya ha llevado la manija electoral del partido en los últimos comicios, para los que fue nombrado coordinador del equipo de campaña.

Carlos García Carbayo nació en Salamanca el 1 de noviembre de 1962, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Desde 2011 es concejal del Ayuntamiento de Salamanca, siendo desde 2015 Primer Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico.*Es funcionario de la Junta de Castilla y León (1996) y Profesor de Formación y Orientación Laboral.

 

Ha sido jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial y de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, vocal de la Comisión de Precios de Castilla y León y consejero suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.