García Carbayo envía un 'recado' a Ciudadanos y calla sobre la lista del PP para las municipales
Cyl dots mini

García Carbayo envía un 'recado' a Ciudadanos y calla sobre la lista del PP para las municipales

Carbayo con los concejales Fernando Rodríguez, Julio López, Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo.

El alcalde rechaza hablar de los integrantes de su candidatura y habla del pacto PP/Cs: "Los dos partidos hemos puesto la firma, pero el trabajo lo ha hecho el PP".

A falta de dos semanas para el inicio del plazo para presentar las candidaturas completas a las elecciones municipales, el candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha evitado hablar sobre los integrantes de su lista. Tras dar a conocer el balance de la legislatura, el alcalde ha rechazado pronunciarse sobre esta cuestión a pesar de que, en breve, deberá revelar los nombres que le acompañarán.

 

Sin embargo, García Carbayo también ha evitado pronunciarse sobre la cuestión y se ha centrado en el motivo de la convocatoria, el balance de legislatura. Lo que sí ha dicho es que "salgo a por los catorce concejales" y ha enviado un 'recado' a Ciudadanos, partido con el que el PP ha gobernado estos cuatro años y con el que podría tener que volver a contar si la aritmética electoral así lo requiere. "Ese acuerdo con Cs nos ha permitido mantenernos en el Gobierno", pero "los dos partidos hemos puesto la firma, pero el trabajo lo ha hecho el PP".

 

Sobre las listas, la presencia en su balance de cuatro de los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Salamanca ha despertado también la curiosidad sobre si este 'núcleo duro' de su equipo municipal está llamado a repetir. En el acto estaban presentes Fernando Rodríguez, Carmen Sánchez Bellota, Julio López y María José Fresnadillo. Sobre el papel, todos tienen 'papeletas' para repetir de cara a las próximas elecciones.