García Carbayo, en la SER: "Esta semana puede haber un regalito para dos equipos salmantinos"
Cyl dots mini

García Carbayo, en la SER: "Esta semana puede haber un regalito para dos equipos salmantinos"

El alcalde de Salamanca seguró en los micrófonos de la SER que es muy probable que esta semana habrá un "regalito" para dos equipos de la ciudad. ¿Serán Unionistas CF y Monterrey?

"No tengo el regalo en mis manos aquí, pero seguramente esta misma semana pueda haber algún regalito, no solo para un club, para otro club salmantino, para los dos, que tengan su regalo, que es lo que se merecen, por otra parte".

 

Ésta es la respuesta del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, al periodista de la Cadena SER, Ricardo Montilla, en relación al campo que compartirán en un futuro cercano, tanto Unionistas CF como Monterrey, en el Reina Sofía.

 

"Ya veremos esta semana qué acontecimientos se producen en relación a este asunto", aseveró con posterioridad.

 

No hay que olvidar que el último pleno de la Diputación de Salamanca ha modificado el carácter legal del campo de fútbol Reina Sofía, que pasará de ser Bien de Dominio Público a Bien Patrimonial, para "ampliar la cesión" al Ayuntamiento de Salamanca y que pueda utilizarse en un futuro también como instalación del club Unionistas.

 

Estas dependencias son de titularidad provincial y estaban siendo usadas hasta el momento por el club Monterrey, pero existe un acuerdo municipal para que Unionistas, con su primer equipo en Segunda División B, pueda trasladarse a este campo.

 

La medida ahora tomada por la Diputación, según ha explicado la diputada Chabela de la Torre en el pleno, pretende "ampliar la cesión" al Ayuntamiento, quien ya estaba haciendo uso de la instalación. "Si se quiere seguir, la única alternativa es ésta", ha apuntado en la sesión plenaria de este viernes.

Noticias relacionadas