García Carbayo cree que las elecciones "certifican el fracaso" de una políticas "que no llevaban a ninguna parte"
Cyl dots mini

García Carbayo cree que las elecciones "certifican el fracaso" de una políticas "que no llevaban a ninguna parte"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Foto: EP

El alcalde de Salamanca no ha valorado que la fecha elegida no coincida finalmente con las elecciones municipales del 26 de mayo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que el adelanto de las elecciones generales anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "certifican el fracaso de unas políticas que iban a ninguna parte y que llevaban a la destrucción de España".

 

Así lo ha señalado el regidor municipal instantes después del Consejo de Ministros donde el jefe del Ejecutivo ha anunciado la fecha, que es próxima pero no la misma que la marcada en el calendario para los comicios municipales, autonómicos y europeos.

 

El alcalde ha sido pregutnado por la cercanía de menos de un mes entre una y otra cita con las urnas, las municipales, y la decisión de que no coincidan en la misma jornada, el alcalde de Salamanca ha dicho primero que "ni fu ni fa" y ha respondido que "compete al presidente" y que "él sabrá por qué lo hace, el sabrá si significa ahorro o no ahorro".