García Carbayo cita la recuperación de frecuencias y la electrificación de la vía a Portugal como vitales para la reactivación
Cyl dots mini

García Carbayo cita la recuperación de frecuencias y la electrificación de la vía a Portugal como vitales para la reactivación

García Carbayo visita la ampliación de los pasos sobre el ferrocarril en las calles Avena y San Ildefonso

El alcalde insiste en la recuperación de todas las frecuencias de tren rápido y convencional para evitar el aislamiento de la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha vuelto a reivindicar al Gobierno de España que agilice la electrificación de la vía ferroviaria hacia Portugal a su paso por el término municipal y acometa la recuperación de las conexiones ferroviarias entre Salamanca y el resto de España, pendiente desde hace más de un año.

 

García Carbayo recuerda que, mientras el Ayuntamiento ha acometido la ampliación de los pasos sobre el ferrocarril en las calles Avena y San Ildefonso, mejorando la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad entre los barrios Chamberí, Los Alcaldes y Tejares con el resto de la ciudad, el Ministerio de Fomento tiene pendiente la modificación de varios pasos de su competencia.

 

El alcalde explica que, por el momento, solo se ha acometido la reforma del túnel bajo el Paseo de San Antonio, estando pendiente el rebaje del andén en la parada de La Alamedilla.

 

También están pendientes de aprobar por el Ministerio los proyectos para modificar los pasos de la avenida de Saavedra y Fajardo, junto a la Comandancia de la Guardia Civil; de la calle Cordel de Merinas, junto al Centro de Referencia Estatal de Alzheimer; y junto al nuevo sector industrial de Peña Alta.

 

El regidor municipal insiste también en reclamar al Gobierno de España la recuperación íntegra de las conexiones por ferrocarril de Salamanca, tanto de Alvia como del tren convencional, previas al primer estado de alarma, para evitar el aislamiento de la ciudad.

 

García Carbayo considera la electrificación ferroviaria hacia Portugal y la recuperación de las frecuencias de tren como un asunto de ciudad vital para la reactivación económica. Por ello, reclama “lo que por justicia le corresponde a Salamanca. Renfe no puede escudarse en una falta de demanda para no atender esta exigencia del conjunto de los salmantinos y de nuestros visitantes, hacen falta más certezas y menos excusas” para que la ciudad pueda ser competitiva en el marco de la compleja situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Al mismo tiempo, el alcalde recuerda que no renuncia a su reclamación previa de que se incrementen las frecuencias de Alvia con Madrid en ambos sentidos. “Esa reclamación sigue estando vigente y sobre la mesa”.

Comentarios

Maria 23/04/2021 11:57 #1
Curioso por un lado se prohibe viajar a madrid y por otro lado se pide mas frecuencias .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: