García Carbayo celebra la "unidad" de Salamanca en un San Juan de Sahagún diferente a otros años

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

En el mensaje institucional con motivo de San Juan de Sahagún, el alcalde subraya la importancia de la “unidad” y afirma que el ayuntamiento “va a estar a la altura de lo que los salmantinos demanden”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado hoy su confianza en la fortaleza de los salmantinos para vencer las dificultades derivadas de la crisis sanitaria y ha manifestado su convencimiento sobre el “gran potencial” y la “firme voluntad” de esta “gran ciudad” para salir adelante. “Confío plenamente en los salmantinos, en nuestra fuerza y en nuestra determinación”, ha dicho.

 

“Somos una ciudad fuerte, con más de 2.700 años de antigüedad, con una riqueza patrimonial inigualable, con una universidad ocho veces centenaria, pero sobre todo con unos lazos de solidaridad que nos cohesionan y nos hacen más pétreos ante cualquier adversidad”, ha continuado.

 

En un vídeo compartido en las redes sociales y en el canal de YouTube del Ayuntamiento con motivo del día del Patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, el alcalde ha subrayado que “todos nosotros, cada uno de nosotros  somos muy importantes y nos necesitamos” y en esta línea ha hecho hincapié en la trascendencia de mantener la “unidad” conseguida hasta ahora. “Esta situación nos ha unido más que nunca, también en la política”, ha comentado.

 

Durante el mensaje institucional, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Salamanca “quiere ser la gran referencia para los salmantinos”. “Lo quiere ser siempre, pero todavía más cuando las necesidades aprietan”, y en este sentido ha recordado que el consistorio está al frente de un “gran proyecto de recuperación económica y de protección social, que hemos propuesto desde la unidad y la solidaridad”.

 

Al respecto, ha señalado que el ayuntamiento impulsara dicho proyecto en colaboración con los gobiernos de la España y de Castilla y León y ha afirmado que el consistorio va a estar “a la altura de lo que los salmantinos nos demandan” y a ser un “ejemplo para todos los españoles”.

 

El primer edil de la ciudad ha comentado que el día de San Juan de este 2020 “nos ha tocado vivir una festividad y una realidad diferentes a las de otros años”. En la línea de lo anterior, ha recordado a las víctimas de la pandemia y a sus familias, así como a las personas que todavía continúan luchando contra la enfermedad en los hospitales o en sus casas. “Hablar de fiesta en estas circunstancias no es oportuno”, ha abundado García Carbayo, quien no obstante ha animado a los salmantinos a “mirar hacia el futuro con ganas” y planteándose nuevos retos.

 

Igualmente, ha tenido palabras para los profesionales que “nos vienen cuidando durante esta pandemia”, en referencia tanto al personal sanitario y asistencial, como a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a “tantos otros que han estado a nuestro lado y nos han infundido tranquilidad, seguridad y confianza”.

 

“El coronavirus nos forzó a recluirnos en las casas, a cerrar los negocios, a cambiar la forma de relacionarlos” y “nos está privando de muchos besos y abrazos que deseamos, pero solo es un punto y aparte”, ha añadido el alcalde de Salamanca, quien ha insistido en que “no hay nada que pueda con nosotros”.