García Carbayo califica de "preocupante" la supresión del tren nocturno Salamanca-Lisboa
Cyl dots mini

García Carbayo califica de "preocupante" la supresión del tren nocturno Salamanca-Lisboa

Un tren del servicio de Cercanias Renfe en una las vias de una estación.

Virginia Carrera pregunta sobre las gestiones del ayuntamiento para evitar esta supresión. El alcalde asegura que ha pedido al Ministerio "más y mejores conexiones".

"Sí es un tema preocupante, pero no tengo ninguna comunicación al respecto". Así ha respondido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a una pregunta de la concejala de IU, Virginia Carrera, sobre la supresión por parte de Renfe del tren hotel nocturno Madrid-Lisboa que hace su trayecto por Salamanca, además de varias paradas, entre otras en la estaciónde la capital.

 

Carrera ha preguntado al alcalde si tenía algún conocimiento de la decisión y si había tenido alguna comunicación por parte de Renfe, a lo que el primer edil ha respondido que no tenía comunicación pero ha reiterado que "es un tema que nos preocupa".

 

"Le hemos trasladado al ministerio la necesidad de que Salamanca cuente con mejores y más conexiones, y este es el momento, ahora. También lo hemos hecho desde el grupo de Ciudades Patrimonio para que se refuercen las conexiones entre las ciudades ahora que se va a apostar por el turismo interior", ha dicho.

 

Renfe ha decidido suprimir la conexión Madrid-Lisboa a través de Salamanca, un tren hotel de horario nocturno que hace el viaje en 9 horas, siete desde Salamanca. Este tren no circula desde que entró en vigor el estado de alarma y, según las informaciones aparecidas, no regresará, al menos a corto plazo, cuando la normativa permita recuperar el 100% de los servicios.